elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Magia bilingüe para celebrar dieciocho años de ilusiones

LA RIOJA

Magia bilingüe para celebrar dieciocho años de ilusiones

El mago riojano Diego Calavia preestrena en la Gonzalo de Berceo 'Mr. Twister', un espectáculo teatralizado a dúo con Amaia Arriarán

06.09.12 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No tuvo mejor idea Mr. Twister, mago inglés por excelencia, que ir a parar a dar un espectáculo en un pueblo cualquiera... donde nadie entiende ni palabra del idioma. Así que echa mano de sus poderes para resolver la papeleta: hace aparecer a una intérprete, que en efecto le ayuda... y a la vez le vuelve loco, con sus intentos de aprendiz de maga. ¿Peor el remedio que la enfermedad? De esta forma empieza 'Mr. Twister', el nuevo espectáculo del ilusionista riojano Diego Calavia, que celebra sus dieciocho años en la profesión, en esta ocasión en un especial dúo con Amaia Arriarán: hoy y mañana lo preestrenan en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño (dobles sesiones a las 18.00 y a las 20.00, entradas a 5 euros), con la promesa de unir mundos no tan habituales como son la magia, el teatro, la educación y el bilingüismo.
«Me apetecía hacer algo más grande, más especial, por lo de los dieciocho años como mago, y tenía esas ganas de montar algo con alguien más; cuando conocí a Amaia decidimos hacer esto», explicaba ayer Calavia en la propia sala, ya ante el atrezzo montado, un dibujo de una gran despensa «que podría ser de cualquier lado», y que pone distancia con la habitual sobriedad de la cortina y la mesa. El espectáculo incluye la magia, «más que nunca», pero a la vez en un entorno teatral: «En sí es un show de magia, pero aparece la traductora y básicamente se dedica a molestar al mago», explica Arriarán. «A enriquecerlo», replica rápidamente Calavia. El humor se añade también al cóctel, por todas partes: «Lo hemos pasado muy bien haciéndolo, es muy divertido, no para de principio a fin», recalca la artista.
El lado educacional es lo más novedoso: «Hemos elegido el bilingüismo, es un tema con muchas opciones de aprendizaje, pero sin apenas alternativas lúdicas», precisa el mago, que abre las sesiones a todos los públicos y recalca que «con lo que ella traduce ya es suficiente para entenderlo todo, hay también mucho visual, colores...».
Estreno en el Magialdia
Y entre todo el corolario de ingredientes, la magia. Los artistas enumeran «apariciones, grandes ilusiones, algo de escapismo, juegos con participación del público, rutinas con música, incluso hipnosis… y todo acompañado de la música».
La Gonzalo de Berceo guarda de especial el hecho de que allí fue donde debutó Calavia, «y por eso quería celebrar este tiempo en ese sitio, y con todas las personas de Logroño». El estreno oficial tendrá lugar en Vitoria, del 17 al 23 de septiembre en el marco del 'Magialdia', el festival europeo más importante de Europa. A partir de ahí, mirar hacia adelante en un mundo de ilusiones que también sufre la crisis «pero también está lleno de muchas cosas buenas».
En Tuenti
Magia bilingüe para celebrar dieciocho años de ilusiones
Diego Calavia y Amaia Arriarán presentan hoy y mañana en Logroño el espectáculo de magia 'Mr. Twister'. :: ÓSCAR SOLORZANO
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.