elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 24 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Es genial que el vino piense en la música»

Juan Aguirre, Amaral

«Es genial que el vino piense en la música»

La famosa banda aragonesa abre hoy en Riojaforum el ciclo de 'El Rioja y los 5 sentidos' presentando su nuevo disco 'Hacia lo Salvaje'

01.09.12 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juan Aguirre es el 50% del dúo Amaral y la mente creadora de muchas de esas canciones ya inolvidables a las que luego da forma la siempre reconocible voz de Eva. La banda aragonesa trae hoy a Logroño su nuevo disco, 'Hacia lo salvaje', título sugerente para un puñado de temas que van a lo directo sin perder la esencia de siempre. Los mostrarán en un marco de lujo como es la presentación del ciclo de 'El Rioja y los 5 sentidos', esta noche en Riojaforum (21.00).
-¿Qué va a aportar Amaral a la inauguración de un programa dedicado al vino y la gastronomía?
-El mejor concierto que podamos. Nos parece genial que el mundo del vino quiera pensar en la música para este tipo de eventos, estamos encantados. Sí solemos ver la cerveza promocionando festivales, colaborando con el mundo de la música, por lo que es una gran idea que lo haga también el vino.
-Ya que estamos con la dicotomía, ¿Amaral es de vino o de cerveza?
-Personalmente me gusta más el vino, cerveza no bebo. El vino es algo muy nuestro, lo sentimos muy cercano, siendo además vecinos. Y te puedo poner de ejemplo de que, cuando hemos trabajando en estudios ingleses o americanos, una de las cosas que más conocen los técnicos es Rioja y Ribera de Duero.
-Traen 'Hacia lo Salvaje', presentado por toda España en una gira con gran acogida.
-Estamos muy agradecidos a la gente de cómo está respondiendo. En octubre hacemos un año de gira, y además va a ser el disco que nos lleve a tocar más veces fuera de nuestro país. Ha sido un disco que además ha ido creciendo en directo.
-La esencia de siempre, y parece que la receta no caduca.
-Hemos ido evolucionando en cada disco de forma natural, sin darnos cuenta; y nunca tratamos de repetir esquemas, cada canción tiene validez en sí misma.
-Con todo, es en su directo donde esas canciones acaban de cobrar vida en toda su amplitud.
-Es difícil explicar la sensación que sentimos cuando la banda suena toda junta y se crea una especie de catarsis escénica... solemos tocar bastante fuerte, no sabemos hacerlo de otro modo. Hasta las canciones más tranquilas tienen energía.
-Van 13 años desde el primer disco, y ya con un amplio puñado de clásicos de Amaral que forman parte del cancionero popular.
-No somos muy de mirar atrás, pero sí sentimos que hemos llegado a mucha más gente de la que jamás pensamos, y lo único que podemos sentir es mucho agradecimiento. Cuando empezamos en Zaragoza y éramos unos adolescentes, soñábamos con tener una banda y recorrer el mundo; si no hubiera sido por el público, esto no habría salido. También te digo que, si lo hubiéramos planificado, no habría salido bien.
-Parece que viven un gran momento, justo en etapa de crisis social y cultural. ¿El futuro?
-Lo vemos como casi todos los ciudadanos de este país. Tenemos la fortuna de tocar mucho, pero eso no nos lleva a ponernos unas orejeras: vemos lo que está pasando a familiares y amigos, y sentimos lo que puede sentir mucha gente. El poder está cada vez más lejos de los ciudadanos, incluso parece que nos ha declarado la guerra.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Es genial que el vino piense en la música»
Juan Aguirre y Eva Amaral llegan hoy a Logroño. :: JOSÉ HERNÁNDEZ/EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.