elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 15 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Elciego evoca el origen de su cultura vitivinícola

homenaje

Elciego evoca el origen de su cultura vitivinícola

23.07.12 - 02:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La localidad de Elciego rindió ayer un emotivo homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, Jean Pineau. Los vecinos del municipio bautizaron una de las avenidas principales del pueblo con el nombre de este destacado francés, considerado uno de los padres del vino moderno de la Rioja Alavesa.
«Elciego tenía una deuda pendiente con él y le debíamos este homenaje. Le estaremos agradecidos eternamente por todo lo que hizo aquí», destacó el alcalde, Luis Aldazabal.
Arropados por la Corporación municipal, los vecinos de Elciego y una nutrida representación de la Diputación, los descendientes de Pineau, de hasta siete generaciones, recibieron agradecidos los honores que brindó Elciego al ilustre gurú del vino. El acto comenzó en el cementerio, donde descansan los restos del francés, para el que la banda municipal interpretó una canción. Allí, sus familiares destaparon una placa conmemorativa que servirá para recordar la «gran labor» que Pineau realizó en los viñedos alaveses.
Avenida Jean Pineau
Más tarde, el diputado general, Javier de Andrés, inauguró la Avenida Jean Pineau. La vía está ubicada a las afueras del pueblo y que conecta el pueblo con la bodega de Marqués de Riscal, en la que el galo trabajó hasta su muerte, en 1889.
«Es un merecido reconocimiento a una persona que ayudó a hacer bien los vinos y a mejorar otros ámbitos de la vitivinicultura, como la comercialización o el transporte. Trajo la excelencia a la Rioja Alavesa. Nos toca seguir haciendo lo que Pineau hizo hace ya 150 años», enfatizó De Andrés.
En Tuenti
Elciego evoca el origen de su cultura vitivinícola
De Andrés y familiares de Pineau, ayer, en Elciego. :: JAIONE COCA
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.