elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo

CULTURA

TMEO, 25 años de humor

La irreverente revista celebró en Falerina sus bodas de plata entre el ingenio y la polivalencia de sus colaboradores

01.07.12 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rueda de prensa sin mesas, sin micrófonos y sin carteles. «No tenemos ni un TMEO, cada vez somos más minimalistas», bromeaba Kini, uno de los cerca de 50 dibujantes de la revista. «¿Dónde están los carteles, al lado del vino?», preguntaba otro. «Esto es un caos, una locura». Así comenzó la «jornada de 'puertas abiertas'» que la revista de humor satírico celebró ayer en los jardines de Falerina. Caos, que acompaña al fanzine desde el año 87, como reconoció Larri -una pieza de la maquinaria de la publicación- pero que no ha sido un impedimento para salir puntualmente durante 25 años, salvo el número 11 que nunca salió a la luz «por un error de numeración» y que en su lugar salió el 12, explicó. Larri admitió que «a veces es un poco caótico porque no tenemos una filosofía, un estilo que hayamos creado sino que se dado libertad a la gente para hacer lo que quiera».
Tras un recuerdo a todos los que han colaborado desde el número 0, del que sólo queda Mauro Entrialgo, y su personaje Herminio Bolaextra, que también «sopla 25 velas», llegó la comida, la sobremesa, y las acciones más creativas. Varios murales sirvieron para realizar un cómic en vivo en el que pronto el humor, los trazos y los colores llenaron el espacio. Un taller de dibujo para los más pequeños, firmas de ejemplares y venta de publicaciones antiguas, tanto revistas como álbumes de TMEO, fueron algunas de la actividades. Las actuaciones musicales comenzaron a las 18:30 en las que varios de los colaboradores de la publicación pusieron sobre el escenario lo mejor de su faceta musical. Entre otros, actuaron 'Aginagalde, Ortega, Ata y Entrialgo', 'Roger Pelaez', 'Feel Fargo' y 'Kepasa y Elena' que resucitaron 'La gente rula' de Potato.
Para la ocasión, TMO publicó un número extra de 100 páginas con colaboraciones y contenidos especiales. Se trata de la cuarta edición especial en sus 25 años de historia. Y es que estos 'excesos' sólo los han hecho en otras tres conmemoraciones muy particulares: en el 18 cumpleaños, en el número 100 y en el 69.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
TMEO, 25 años de humor
Música y cómic para el aniversario de TMEO. :: IOSU ONANDIA
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.