elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 15 / 21 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La ONCE premia relatos y dibujos que combinan la Green Capital y la discapacidad

ARABA/ÁLAVA

La ONCE premia relatos y dibujos que combinan la Green Capital y la discapacidad

29.06.12 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dentro de los actos en torno al Día de la ONCE en Euskadi, que tendrá lugar mañana sábado, la organización hizo público ayer el fallo del jurado en las distintas categorías del concurso literario y gráfico con el que se premia los relatos, imágenes, dibujos o vídeos que muestren de qué manera debe combinar la sostenibilidad de la 'Green Capital' con la discapacidad. El primer premio fue para 'Makilaren orpotik, Gasteiz' de Miren Ogando (Donostia), dotado con 400 euros. El segundo (250 euros) fue para 'Volver a empezar' de Alejandro Córdoba (Argentina) y el tercero, para Laura Garrido (Vitoria) por 'Ciudad compromiso', provisto con 150 euros. El accésit para el autor con discapacidad fue para 'A pies juntitas por Vitoria' de Zuray Marcano (Vitoria).
En categoría infantil, la galardonada fue Miren Tellería por 'Elbarrituen parkea' (Vitoria). En juvenil, Maialen Aguilar (Vitoria) por 'Caminando por el paraíso'.
En cuanto al concurso gráfico, el ganador fue Txema Lankunza (Barcelona) que recibirá 400 euros como premio. En segundo lugar quedó Javier Martín (Vitoria) que tendrá un premio de 250 euros, mientras Carmen Ollé (Barcelona) obtuvo los 150 euros del tercer premio. En categoría infantil, ganó Pablo López Salvador (Vitoria) y en juvenil, quedó desierto.
Por otro lado, La ONCE ha premiado a la Cruz Roja de Álava con el galardón 'Cascabel de oro' que resalta a las entidades que han destacado por favorecer la integración social de las personas con discapacidad.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.