elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 3 / 24 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un brindis por La Blanca

ARABA/ÁLAVA

Un brindis por La Blanca

Francisco Javier Irigaray gana el concurso del cartel anunciador de las fiestas de Vitoria con un guiño a sus pañuelos rojo y de cuadros

02.06.12 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vitoria ya tiene cartel anunciador de las fiestas de La Blanca 2012. Bajo el título 'Brinda como quieras, pero brinda', la composición hace un llamamiento a la celebración «más allá de los colores y de las discusiones». Así lo indicó su autor, Francisco Javier Irigaray Lorea, a quien le parece «estupendo» que la capital alavesa «tenga dos pañuelos porque dan más colorido; estéticamente es más bonito y la gente puede utilizar cualquiera». Este vizcaíno, residente en la capital vasca desde hace tres décadas, admitió que tenía «mucha ilusión» por ganar y que su inspiración fue la sana polémica por los colores de este complemento festivo.
Para la elaboración del cartel, basado en la fotografía y en la edición, le pareció «buena idea poner los dos pañuelos en dos copas para hacer un brindis y no dar importancia a los pañuelos sino al hecho de la fiesta». Idea que espera «haya quedado reflejada» en su obra, confía el autor. A su juicio, «lo importante es disfrutar de las fiestas y si tenemos dos pañuelos pues utilicemos los dos». Eso sí, Irigaray vive esas jornadas «con relajación» y se limita a «salir alguna noche, cenar, ver los fuegos y poco más».
Campaña de promoción
El artista, que se considera «un advenedizo en esto del diseño», recibió ayer «con muchísima alegría» la elección. «Estoy feliz, tenía bastantes esperanzas, no porque el mío fuese mejor que los otros finalistas, sino porque lo veía diferente». En su opinión, este factor «llamaba la atención» y sirvió para que resultara ganador. Eso y la campaña que confesó haber realizado entre sus «amistades y compañeros», y que le sirvió para lograr el 44% de los votos, lo que le he ha hecho merecedor de los 2.500 euros del premio.
Irigaray reconoce que alzarse con el galardón «ha sido un reto conseguido» por lo que está a punto de «dar por cerrada» su participación en certámenes de este tipo. «Soy un simple aficionado que me he metido en este mundillo, pero esto es para profesionales», aseguró ante de indicar que «con esfuerzo se pueden conseguir cosas». Pese a la corta trayectoria del autor en el diseño de carteles -poco más de 2 años-, ha ganado varios concursos. En concreto, firmó el cartel de carnavales de una localidad alicantina y el anuncio contra la violencia de género de Pamplona, organizado por el sindicato CC OO.
Los carteles presentados al concurso estarán expuestos del 2 al 22 de julio en los centro cívicos de Iparralde, Judimendi y El Pilar. Por otra parte, en el sorteo realizado entre los participantes de la votación popular, la ganadora del 'vale cultura' de 80 euros fue María Rosario Berasategui Díaz de Junguitu.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un brindis por La Blanca
Cartel anunciador de las fiestas de La Blanca 2012. :: E. C.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.