elcorreo.com
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 2 / 17 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una mesa redonda y los impactos ambientales cierran los tres días de debate

'fracking'

Una mesa redonda y los impactos ambientales cierran los tres días de debate

25.04.12 - 02:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una mesa redonda en torno al gas no convencional en Álava por parte de todos los representantes políticos alaveses y siete ponencias en torno a los riesgos e impactos ambientales de la fracturación hidráulica o 'fracking' clausuran hoy los tres días de Jornadas Técnicas sobre el Gas no Convencional que se desarrollan en el palacio de Villa Suso. El último acto correrá a cargo de los representantes de las tres instituciones organizadoras del encuentro, Miguel Garnica, por el Ayuntamiento de Vitoria, Marta Ruiz Cerrillo, por la Diputación, y Xabier Garmendia, por el Gobierno vasco.
Una de las intervenciones más esperadas es la de Matthias Altmann, autor del estudio 'Impacto del petróleo y gas de pizarra sobre el medio ambiente y la salud humana', encargado por la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, de junio de 2011. Lawrence Carthles, por su parte, expondrá en su conferencia las emisiones asociadas con la extracción del gas no convencional. También hablarán Iñaki Urrizalki, director general de la Agencia Vasca del Agua, y Juan Francisco Arrazola, un técnico del Ministerio de Medio Ambiente que hablará sobre el procedimiento administrativo y la situación actual de los expedientes del yacimiento Gran Enara.
La mañana termina con Pedro Arrojo y su propuesta sobre la nueva cultura del agua, Luis Ganuza, de la UAGA, y Jorge Letamendia, director de energía del Gobierno vasco.
Por la tarde será el momento de los grupos sociales como Josué Bilbao de Fracking Cantabria, Mikel Otero, de Vitoria Fracking Ez y Juan Felipe Seeman, de la Federación de Montaña.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.