elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 15 / 23 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Elciego huele a primavera

ARABA/ÁLAVA

Elciego huele a primavera

Centenares de personas se dieron cita en la localidad para celebrar la I edición del Mercado de la Flor y la Huerta

15.04.12 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos y visitantes de la localidad de Elciego le pusieron ayer al mal tiempo buena cara. Y es que a pesar de la intermitente lluvia que cayó durante toda la mañana centenares de personas se congregaron en la plaza Mayor del pueblo para participar en la primera edición del Mercado de la Flor y la Huerta. «Queríamos darle un impulso al pueblo con una actividad diferente y surgió esta idea que además es novedosa aquí en la Rioja Alavesa. El objetivo es consolidarlo año a año y que sea un complemento a la cultura vitivinícola», explicó Javier Pérez de Mediola, representante de la asociación de comerciantes Elciego XXI.
Flores de todos los colores y plantas de todos los tipos inundaron desde muy temprano el centro del pueblo convirtiendo la plaza en un gran jardín en el que se mezclaron una amplia variedad de productos de la tierra. Durante toda la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de comprar en más de una decena de puestos macetas de jazmines, geranios, margaritas o plantas de vegetales como pimientos y tomates para su huerta. El mercado contó también con varios puestos de maquinaría de jardinería y artículos de decoración para jardines o balcones. Además, en esta fiesta dedicada a la horticultura y a la jardinería no faltaron los productos de alimentación locales como el paté Imuru elaborado en Elciego o el aceite de Moreda.
Tras la ronda por los puestos, los asistentes pudieron saborear lo mejor de los productos de temporada de la huerta en una comida popular que prepararon los miembros de las dos asociaciones culturales del pueblo, Landalan y Ayfam. El plato que se degustó fue menestra de verduras que estuvo regado con los tintos de año de las bodegas del pueblo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Elciego huele a primavera
Uno de los puestos del mercado de ayer. :: JAIONE COCA
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.