elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 9 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ingresan en la UCI a un joven que huía de la Policía en Vitoria

ECONOMÍA

Ingresan en la UCI a un joven que huía de la Policía en Vitoria

30.03.12 - 02:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La huelga general se saldó ayer con múltiples incidentes en todas las localidades de Euskadi, una docena de detenidos y otros tantos imputados por su vinculación a los actos violentos que se sucedieron durante la protesta contra la reforma laboral. Más allá de los episodios identificados de kale borroka, la jornada estuvo marcada por otra serie de altercados -como el cruce de contenedores y barricadas en carreteras, enfrentamientos entre piquetes y comerciantes que no querían cerrar sus negocios y sabotajes contra los principales centros industriales y de transporte- que se sucedieron durante todo el día.
Uno de los sucesos más graves en este sentido se registró en Vitoria, donde un manifestante de 19 años tuvo que ser ingresado en la UCI del hospital Santiago, aunque se encuentra «fuera de peligro». Xuban Nafarrete, que se encontraba cruzando contenedores con otro grupo de personas cerca de El Corte Inglés, resultó herido cuando huía de los agentes de la Ertzaintza que pretendían identificarlos. Según el Departamento de Interior, el joven, que ya había sido imputado por desórdenes públicos en otros incidentes, «tropezó» y se golpeó la cabeza con la acera. La izquierda abertzale, sin embargo, aseguró que las heridas del joven se deben a una «brutal paliza» de la Policía autónoma. También en la capital alavesa, un grupo de unas 200 personas lanzaron huevos y teléfonos móviles, entre otros objetos, contra la fachada principal del Parlamento vasco.
Mucha silicona
Algunas patrullas de la Ertzaintza realizaron cargas ante el «acoso» de varios piquetes en Rentería y Galdakao. Otra de las escenas más repetidas de la jornada fueron las discusiones entre comerciantes y sindicalistas en las áreas comerciales de las principales localidades del País Vasco. En Bilbao, por ejemplo, la Policía detuvo a un piquete que agredió al dueño de un bar que estaba con la persiana sin bajar.
En Galdakao, un manifestante resultó herido al recibir un corte accidental de un compañero que estaba rajando ruedas de camiones. También el uso de silicona para sellar las cerraduras en empresas, entidades bancarias y centros universitarios se hizo habitual en las primeras horas de la huelga.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.