elcorreo.com
Miércoles, 16 abril 2014
nuboso
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dragones alados toman el Puente de la Salve en el Fant

habrá nuevos galardones

Dragones alados toman el Puente de la Salve en el Fant

16.03.12 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los divertidos pósters del Fant han sabido sacar partido de la idiosincrasia de la Villa. Hace dos años, la araña 'Mamá' de Louise Bourgeois que escolta el Guggenheim cobraba vida; en la edición anterior, los txikiteros zombis tomaban la Plaza Nueva. En su decimoctava edición, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, patrocinado por EL CORREO, ha apostado por unos dragones alados que sobrevuelan el Puente de la Salve sembrando el caos. En sus garras, un Bilbobús.
A falta de conocerse películas e invitados a dos meses escasos de su celebración (del 4 al 11 de mayo), el Fant ha adelantado algunas novedades. El jurado y el público del festival seguirán entregando sendos premios a los mejores cortometrajes. Además, desde este año se otorgarán dos nuevos galardones: el premio del jurado al mejor cortometraje vasco, dotado con 2.000 euros, y un premio al mejor guion de los largometrajes de la sección oficial concedido por la Asociación de Guionistas Vascos.
Habrá un homenajeado por su contribución al género fantástico y, coincidiendo con la fecha del fin del mundo según el calendario azteca, un ciclo retrospectivo con películas que han reflejado el Apocalipsis o se han inspirado en el pasaje bíblico para narrar desastres naturales, guerras o epopeyas fantásticas. Entre ellas, 'El último hombre sobre la Tierra', basada en la novela de Richard Matheson que también inspiró 'El último hombre... vivo' con Charlton Heston y 'Soy leyenda' con Will Smith; 'El incidente', de M. Night Shyamalan; y 'The Road' (La carretera), con Viggo Mortensen tratando de sobrevivir en un planeta devastado.
En Tuenti
Dragones alados toman el Puente de la Salve en el Fant
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.