elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 5 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Policía 'sube' a Internet fotos de bicicletas robadas

ARABA/ÁLAVA

La Policía 'sube' a Internet fotos de bicicletas robadas

Más de 300 bicicletas robadas o extraviadas esperan a que su dueño las recoja en el depósito municipal

06.03.12 - 02:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de 300 bicicletas robadas o extraviadas esperan a que su dueño las recoja en el depósito municipal de Aguirrelanda. Pasados unos meses desde que son depositadas, estos vehículos son transformados en chatarra, a veces sin que sus legítimos dueños lo sepan y sin que el Ayuntamiento les pueda dar a estos objetos un fin más práctico. «Entregar para algún uso las bicicletas que han sido denunciadas entraña el riesgo de que puedan ser identificadas más tarde, con el consiguiente perjuicio para todas las partes», aclaró recientemente la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos.
Para evitar que las bicis, algunas valoradas entre 600 y 1.000 euros, sean pasto de la chatarrería, la Policía Local ha habilitado en la página web municipal (www.vitoria-gasteiz.org) un registro de algunas sustraídas con datos y fotografías para facilitar su identificación. Para acceder al espacio, basta con teclear 'servicio de registro de bicicletas' en el buscador. Seguridad Ciudadana trabaja actualmente en completar ese catálogo gráfico de los más de 300 vehículos de dos ruedas que se amontonan en Aguirrelanda.
Las bicis desaparecidas volvieron a ser un tema de debate ayer durante la comisión municipal en la que el Síndico expuso el informe con los datos del último trimestre. Javier Otaola recordó el caso de un vecino que entregó a la Guardia Urbana un cuadro que halló en la calle. Los agentes le informaron de que si nadie lo reclamaba en 2 años podría llevárselo, pero cuando volvió a por él le dijeron que había ido a parar a la chatarra. El defensor del vecino recomendó entonces al Ayuntamiento que indemnizara al ciudadano con el importe correspondiente al valor del objeto -599 euros-, por haber sido desechado «indebidamente».
El futuro del Síndico
Sobre el 'stock' de bicis del depósito municipal, coincidió en que «hace falta un mecanismo informativo por Internet sin dar todas las claves que permitan el fraude a la hora de reclamarlas, pero al menos para que se reconozcan». Pasado un tiempo, «se podrían donar a asociaciones o centros cívicos».
En cuanto al futuro de la oficina del defensor del vecino, por el que se interesó la oposición, Otaola explicó que el alcalde, Javier Maroto, le transmitió que cuando se acercara la fecha de finalización de su contrato, dentro de unos meses, «me planteará la cuestión de manera abierta, en la que todo es posible». Aun así, «yo soy un comisionado del pleno y mi comisión tiene una fecha de caducidad». En todo caso, «quien se va es el señor Otaola, no la oficina», precisó.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.