elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy9 / 23||Mañana12 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Ejecutivo vasco destina 14,2 millones a la internacionalización de empresas

ECONOMÍA

El Ejecutivo vasco destina 14,2 millones a la internacionalización de empresas

22.02.12 - 02:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejo de Gobierno vasco aprobó ayer destinar 14,2 millones de euros para impulsar la internacionalización de las empresas vascas a través de los programas Prointer y Gauzatu-Implantaciones Exteriores.
El grueso de esa cantidad corresponde el programa Prointer, que con 9,2 millones de euros ha visto incrementado su presupuesto en un 15 % con relación a 2011. El programa contempla varias líneas de apoyo desde el mismo momento en que la empresa toma la decisión de salir al exterior y llega a cubrir entre el 30% y el 50 % de los gastos totales de las actuaciones necesarias para implantarse en otros países.
El año pasado el Gobierno vasco apoyó con este programa a 630 empresas y 780 proyectos con un presupuesto de ocho millones de euros.
Por su parte, el programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores, dotado con 5 millones de euros, ayudará a la financiación de la compra de terrenos o de maquinaria en el extranjero.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.