elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy9 / 23||Mañana12 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los modelos A y B vuelven a caer en la prematrícula para niños de 2 años

GENERAL

Los modelos A y B vuelven a caer en la prematrícula para niños de 2 años

15.02.12 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un total de 18.433 niños han solicitado matrícula en aulas de dos años en los colegios vascos para el próximo curso. La inmensa mayoría, 14.162, se han inscrito en la enseñanza íntegra en euskera, mientras que 3.696 solicitan plaza en las aulas bilingües y 575 en los modelos de enseñanza en castellano. Esas cifras muestran que tanto la línea A como la B caen un año más, mientras continúa reforzándose la demanda del aprendizaje en lengua vasca.
En la línea bilingüe se pierden doscientas plazas (de 3.840 a 3.696); y en la de castellano cerca de un centenar (de 685 a 575). Las peticiones para las aulas euskaldunes pasan de 13.743 a 14.162.
Esta cifra de prematrículas para los 2 años supone un incremento en algo menos de 200 plazas respecto del curso actual. En primero de Infantil, a los tres años, hay un total de 3.973 niños inscritos. Por territorios, Bizkaia suma el mayor número de solicitudes, 9.430 alumnos, casi las mismas que entre los otros dos: Gipuzkoa, 6.159, y Álava, 2.844.
Sin modelo en el centro
El reparto entre redes pública y privada se mantiene casi al 50%, aunque en las aulas de dos años hay más matriculaciones en escuelas públicas y a los tres, en las privadas concertadas.
Educación ha recibido en total 36.325 solicitudes para todas las etapas educativas. La mayor parte de ellas se corresponden con las nuevas entradas en el sistema educativo a los 2 o a los 3 años. El resto son los alumnos que concluyen la Primaria en una escuela y pasan al instituto o a otro centro en Secundaria. En esas cifras se contabilizan también cambios de colegios.
El Departamento que dirige Isabel Celaá ha registrado un total de 161 solicitudes de familias que deseaban algún modelo lingüístico diferente de los que ofertaba el centro de enseñanza elegido. El año pasado esa cifra fue superior a las 280.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.