elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy9 / 23||Mañana12 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cámara de Comercio y partidos discrepan sobre la reforma laboral

LA RIOJA

Cámara de Comercio y partidos discrepan sobre la reforma laboral

Ruiz Alejos piensa que creará empleo, Aldama sostiene que propicia la bajada de sueldos y Cuevas dice que el PP «está abierto al diálogo»

14.02.12 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La reforma laboral impulsada por el Gobierno central de Mariano Rajoy tiene múltiples lecturas también en La Rioja. El presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos, consideró ayer que esta reforma, «bien utilizada y jugando limpio trabajadores y empresarios», servirá para «aumentar la competitividad y crear empleo».
Ruiz Alejos añadió que la reforma «era necesaria» porque España «estaba en inferioridad de condiciones con las empresas del resto de Europa» y, en cuanto a su contenido, reiteró que «va en la buen dirección porque aumenta la competitividad de las empresas».
Más crítico se mostró ayer el secretario general del PSOE en La Rioja y también parlamentario nacional en el Senado. Francisco Martínez Aldama señaló que la reforma laboral «abre la puerta a la bajada de sueldos» y precisó que se trata de «la tercera mentira» del Ejecutivo de Rajoy, «que dijo que no abarataría el despido ni recortaría los derechos de los trabajadores, aunque los ha aniquilado».
El senador también recordó que la reforma afecta al personal laboral público, «aunque tengan puesto fijo y plaza obtenida por oposición».
En el lado opuesto se colocó ayer el secretario general del PP, Carlos Cuevas. A su juicio, «hace falta mala leche para decir que un Gobierno aprueba una reforma para facilitar el despido». Recordó que la reforma laboral «era un compromiso y todo el mundo entendía como necesaria».
Y añadió que se tramitará como proyecto de ley y que, por tanto, tendrá un desarrollo «participativo» en el Parlamento español, donde el PP «estará abierto al diálogo». En referencia a las críticas del PSOE, dijo que «no tiene sentido que quien ha generado el problema quiera machacar al Gobierno».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.