«Otro domingo vemos que es difícil ganar. Yo no veo ahora que los partidos vayan a ser sencillos. Todos los equipos nos jugamos algo. Aunque el resultado haya sido 2-0, no ha sido un choque fácil». Pepe Calvo es realista. Dos empates y dos victorias han devuelto la alegría a los blanquirrojos. Sin embargo, no hay que distanciarse de la realidad. Una realidad que dice que si bien el UD Logroñés se encuentra ya a seis puntos del descenso, está a solo dos del puesto de promoción de la permanencia.
El análisis del técnico leonés es evidente. «El primer gol ha sido importante; luego sufrimos, porque no tuvimos el balón. En la segunda parte, hemos tenido varias ocasiones. Hemos buscado el gol».
Para el UDL ésta ha sido su cuarta jornada sin encajar un gol. Importante, vital para sus necesidades. El camino para continuar con esa dinámica no ha sido llano. «Nos ha faltado tranquilidad, la serenidad que se nos presuponía con el 1-0. Sin embargo, no hemos sabido aprovechar esa ventaja. Lo más importante es que hemos logrado una victoria, que nos va a permitir irnos asentando. Estamos dando pasos cortos por un camino que nos tiene que llevar más arriba».
La exigencia contra Lemona y Burgos se ha dejado notar en dos hombres, Ormazábal, con una sobrecarga en los gemelos, y en Moustapha, con problemas en los isquiotibiales. «La gente ha ovacionado a Moustapha, pero tiene que ovacionar a todos. Tiene que haber un reconocimiento a todo el equipo», dijo Calvo.
Sobre la acción polémica del partido, la del penalti sobre Manu García, Pepe Calvo reconoció que «desde nuestro banquillo la acción ha sido muy lejana, pero el árbitro no ha dudado. Los jugadores, además, nos han dicho que sí ha sido penalti».
Distinta visión
Opinión diferente a la de Miguel Ángel Álvarez Tomé. «He preguntado al jugador (Urbano) y éste se ríe. Dice que no ha sido penalti». Una acción que, para el entrenador del Burgos, «nos ha condicionado mucho». A Tomé le gustó como salieron los suyos en la primera parte. «Los primeros minutos han estado bastante bien, hasta que ha llegado la acción del penalti que nos ha condicionado el partido. Hemos tenido alguna ocasión en la primera parte, pero no hemos estado acertados», dijo. «No nos queda otra que ir partido a partido. Estamos obligados a sacarlos adelante».