elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy9 / 23||Mañana12 / 26|
más información sobre el tiempo

CULTURA

Piratas y carteles

12.02.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Autoproclamados defensores de la libertad de expresión y de los animales maltratados, hackers del colectivo 'Anonymous' han lanzado varios ataques contra la web de la publicación 'Aplausos', provocando el bloqueo de la información durante varias horas durante esta semana. Restablecido el servicio y emprendidas medidas legales a través de la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, desde EL CORREO denunciamos los mencionados 'arreones', a la vez que expresamos nuestra solidaridad con los compañeros de la revista decana de la información taurina.
Al margen de la permanente amenaza antitaurina, dentro de la efervescente actividad de la trastienda taurina destaca el anuncio del plantel ganadero de la próxima Feria de Santiago de Santander, que se celebrará del 21 al 31 de agosto. Mientras que para la novillada con picadores y la corrida de rejones se han reseñado respectivamente encierros de Baltasar Ibán y Ángel Sánchez y Sánchez, los gestores del coso de Cuatro Caminos han apostado para las corridas de a pie por el elenco que conforman la divisas de Antonio Bañuelos, El Montecillo -hierro propiedad de Paco Medina-, Garcigrande, Núñez del Cuvillo, Puerto de San Lorenzo, Torrestrella y Victorino Martín.
Al mismo tiempo, la Asociación Taurina Parlamentaria ha fallado los premios correspondientes a la temporada de 2011. Entre los galardonados se encuentran el Observatorio de las Culturas Taurinas de Francia -«por haber conseguido el importantísimo logro de que la Fiesta de los toros sea declarada Patrimonio Cultural»-, la terna que conformaron Diego Puerta, Paco Camino y Santiago Martín 'El Viti' -«un cartel redondo, ejemplo de torería, que tuvo continuidad y creó escuela»-, el pintor peruano Humberto Parra -autor del cartel anunciador de las Corridas Generales de Abono de 2010-, la Fundación José Miguel Arroyo 'Joselito' y el portal Taurologia.com, dirigido por el maestro de periodistas Antonio Petit Caro.
En otro orden, además de conocer que la empresa Serolo gestionará durante los próximos cinco años la plaza de toros de Zaragoza y que el ganadero Juan Pedro Domecq será el pregonero de la Feria del Caballo de Jerez, la empresa Pagés, responsable de la Maestranza de Sevilla, ha ultimado el cartel del Domingo de Resurrección -8 de abril-, un festejo en el que la terna compuesta por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque estoqueará toros de Juan Pedro Domecq. A propósito de Sevilla y su próxima Feria de Abril, Roberto Domínguez, apoderado de El Juli, ha informado que por el momento «no ha mantenido ningún contacto con la empresa». Ausente en Valencia, Castellón y Arles, El Juli parece más fuera que dentro de los carteles hispalenses. Es evidente que el empresariado taurino castiga al maestro madrileño por su liderazgo del 'molesto' G-10. En el caso de Sevilla, a pesar de que El Juli haya cortado diez orejas y salido por la Puerta del Príncipe en dos ocasiones en las dos últimas campañas. ¿Cómo reaccionarán los aficionados?
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.