elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy9 / 23||Mañana12 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La firma Alcatel colaborará en proyectos de innovación con el Ayuntamiento de Ermua

ERMUA

La firma Alcatel colaborará en proyectos de innovación con el Ayuntamiento de Ermua

10.02.12 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La empresa Alcatel Lucent y el Ayuntamiento de Ermua colaborarán en futuros proyectos de innovación en la villa. La empresa, con 77.000 empleados a nivel mundial, cuenta con un plan para instalar un 'bell lab' o centro de innovación en el nuevo edificio tecnológico de Izarra, con algunos becarios o emprendedores locales interesados en trabajar en proyectos innovadores que creen ideas para nuevos productos.
El Ayuntamiento, por su parte, se ofrece como 'Living Lab', es decir, una especie de laboratorio de pruebas de los proyectos que partan desde la citada firma. El interés municipal reside en que «además de probar o utilizar los dispositivos que se creen desde este tipo de empresas consigamos unos beneficios sociales y diversificar o ampliar los campos del tejido socioeconómico ermuarra», explicaba el alcalde Carlos Totorika. Esta empresa y el Ayuntamiento contactaron gracias a la implementación del proyecto de la fibra óptica en el municipio.
Este acuerdo, de momento verbal, entre la empresa y la administración local, se hizo público ayer en la presentación de un robot que colabora en la oferta de servicios sociales y que ya funciona en algunos países europeos para aportar servicios sociales de atención a personas mayores. No obstante, en la presentación local del robot, denominado 'Jirafa'," por su forma, el concejal de Modernización del Ayuntamiento, José Luis Clemente, aclaró que «sus aplicaciones son muchas, ya que no sólo se podría utilizar para que las personas mayores, sino que sería muy útil en educación para formar a niños que no pueden ir a clase en un largo periodo, en marketing, para acompañar a personas invidentes u otra multitud de ideas».
El Director Comercial de Alcatel-Lucent, Mauro Fernández, se encargó de informar sobre el 'concepto jirafa. Este robot, que funciona con una batería, permite que desde un centro de atención se visite diariamente a las personas que utilizan el mecanismo. Se habla cara a cara, a través de la pantalla con la persona atendida y se puede mover tras ella mediante control remoto.
En Tuenti
La firma Alcatel colaborará en proyectos de innovación con el Ayuntamiento de Ermua
Acto de presentación del robot 'Jirafa', ayer en Ermua. :: A. LASUEN
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.