elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy9 / 23||Mañana12 / 26|
más información sobre el tiempo

La Rioja

Estás en: > > >
El Naturhouse cede ante un rival voraz

ADEMAR LEÓN 38 - 27 NATURHOUSE

El Naturhouse cede ante un rival voraz

09.02.12 - 02:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Naturhouse La Rioja fue incapaz de regresar con nada positivo de su viaje a tierras leonesas y eso que el Reale Ademar partía con muchas bajas, en especial en el apartado defensivo, y casi sin extremos. Sin embargo, los jugadores locales tuvieron dos cosas que echaron mucho en falta los visitantes: garra y defensa. Ya desde el primer momento del partido se vio que la defensa riojana era un coladero y que Dalibor Cutura iba a campar a sus anchas con sus lanzamientos lejanos.
Los de Jota González tuvieron un pésimo inicio defensivo, como demuestra que en ocho minutos encajaron siete goles. Mientras, el ataque riojano, que circulaba la pelota con fluidez, se encontraba una y otra vez con el muro de Losert. Fue incapaz de ajustar la defensa el equipo riojano sobre Cutura, lo que si consiguieron fue ajustar los movimientos sobre su pivote haciendo mucho daño a la mermada primera línea de los castellanos.
El técnico vallisoletano sentó a Jorge Martínez y puso en la cancha a Aginagalde, buscando más solidez, pero no la encontró, porque al festival de Cutura se unió Ruesga desde el otro flanco. Así las cosas, a los 19 minutos, el Ademar ya mandaba con un contundente 12-6 en el marcador.
El siguiente de los riojanos debía ser forjar una defensa más sólida, tratando de robar balones y de salir a la contra para pagar al equipo leonés con su misma moneda. Incluso se apreció una ligera mejoría sobre el parqué, que se tradujo en el 16-10 tras reducir cuatro goles de diferencia el Naturhouse. Una mejoría que continuaría siendo tangible en la reanudación.
Dado que el equipo riojano anotó dos goles de forma prácticamente consecutiva, se colocó a cuatro y consiguió meterse de lleno en el partido. Si bien es cierto que en defensa las cosas no funcionaban como pedía Jota González, en ataque era otra cosa.
Bien Garabaya
Tioumentsev y Prce se habían convertido en dos martillos pilones desde el exterior apoyados en el centro por el siempre peligroso Rubén Garabaya. El pivote se fajó, anotó y distribuyó con inteligencia en su vuelta a la batalla balonmanística. Era imposible volver en mejor forma. Sin embargo, el Ademar volvió a pasar a la defensa 6-0 para permitir en ataque el lucimiento del asturiano Ruesga, atacando en el estático y de los extremos García y Stranovsky, convirtiendo las alas en dos autopistas por las que resultaba muy fácil entrar.
El parcial 6-1 que los leoneses endosaron a los riojanos volvía a poner al Ademar con una ventaja máxima de nueve goles en el electrónico y con muchos minutos por jugarse todavía. Y es que la rebelión de La Rioja duró muy poco. Cuando a los jugadores locales les flaqueaban las fuerzas por la escasez de efectivos y el equipo visitante parecía quererse volver a meter en el partido, emergió la figura del portero del equipo leonés.
De ahí al final del partido el choque fue una fiesta del equipo castellano, donde la grada jaleó todas las acciones de Carlos Ruesga. En esa fase final del encuentro, los locales fueron economizando esfuerzos de cara a la vuelta a la Liga de Campeones el domingo, cuando recibirán en su pista al Montpellier francés, en una cita fundamental para definir las posiciones dentro del grupo D.
También sirvieron esos minutos para que Prce y Dujshebaev maquillaran unas estadísticas que les dejaban hasta el momento en muy mal lugar en ataque y mal también en defensa. Y es que por ahí vino la gran losa de los de Jota González en la noche de ayer. Si no se ponen los cinco sentidos en defensa ante un rival como el Ademar, lo acabas pagando.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Naturhouse cede ante un rival voraz
Garabaya volvió a jugar después de la lesión que sufrió en la preparación del Europeo con la selección. :: PHOTODEPORTE
El Naturhouse cede ante un rival voraz
García Vega, desacertado de cara al alzamiento, intenta superar a Stranovsky. :: PHOTODEPORTE

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.