elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy9 / 23||Mañana12 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Imputan a un profesor de gospel por vejar a los alumnos

EN BARCELONA

Imputan a un profesor de gospel por vejar a los alumnos

07.02.12 - 02:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«El gospel es la vida, un despertar». Así definía Óscar Alberdi lo que significaba este género musical para él en una entrevista concedida hace un par de años. Ahora, el director del Instituto de Gospel de Barcelona está imputado por humillar, vejar y manipular durante los últimos cuatro años a alumnos a los que daba clase, algunos de los cuales eran menores.
Fueron precisamente una veintena de sus propios pupilos quienes denunciaron al profesor, de 47 años. La juez Cristina Ferrando, que instruye la causa, ha imputado al director, que declarará el próximo 15 de febrero, tras encargar distintos informes psicológicos para comprobar las supuestas vejaciones. Entre ellos figura uno que concluye que el instituto de Alberdi «tenía un funcionamiento más sectario que como escuela de música».
Y es que Alberdi, para quien «el gospel te llega al alma cuando te sientes esclavo», según dijo en una ocasión, habría convertido la escuela en una especie de secta en la que manipulaba a los adolescentes, a quienes convencía de que las vejaciones a las que les sometía eran buenas para ellos, inculcándoles un fuerte sentimiento de pertenencia al grupo, y provocando que se aislasen de su entorno social y familiar. «Es un hombre carismático y manipulador. Te hace creer que él es lo más importante del mundo, te convence de lo que quiere», afirma una de las víctimas. Alberdi incluso habría mantenido relaciones sexuales con algunas de sus alumnas, pero al ser consentidas, de momento, no está acusado de ningún delito por ello.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.