elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy14 / 27||Mañana10 / 17|
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Mirandés salva un punto

MÁS FÚTBOL

El Mirandés salva un punto

Tras encajar un gol en un frío arranque, el líder reaccionó para igualar la contienda con un gol de Alain justo antes de quedarse con diez

05.02.12 - 02:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Mirandés acabó con empate a un gol el duelo que le midió en una gélida tarde al Amorebieta, conjunto que llegó a Anduva en puestos de 'play off'. Al final, ambos contendientes firmaron tablas tras un primer tiempo que el Mirandés inició de forma muy fría, le costó entrar en el partido, se fue con desventaja a los vestuarios y acabó el choque tras reaccionar y marcar el tanto del empate por mediación de Alain.
El partido finalmente se jugó sobre un césped que a pesar de la nieve que cayó en las horas previas mostraba un buen aspecto, si se tiene en cuenta la adversa climatología de los últimos días. El Amorebieta se presentó en Anduva con un claro 4-1-4-1 y la inclusión de Candelas en el once para completar el centro del campo azulón.
El Mirandés realizó el primer disparo, pero el que marcó fue el conjunto vizcaíno, en el minuto 17 tras un centro de Ibai que Muniozguren llevó al fondo de la red al adelantarse a Adrián. Los rojillos acusaron el golpe. De hecho, hasta el minuto 34 no se contabilizó un acercamiento por parte local. Pablo Infante se fue por el costado izquierdo de dos contrarios y su centro chut no fue aprovechado por ningún compañero en la mejor llegada del capitán. A partir de ahí, los de Pouso encerraron al adversario; faltaba, no obstante, presentarse con más mordiente en la puerta de Etxebarrieta, que no intervino en estos primeros 45 minutos.
Esa mejoría se prolongó en la continuación. Los de casa comenzaron más enchufados en la segunda mitad hasta el punto de que nada más empezar el balón a rodar forzaron tres saques de esquina a favor, si bien no tuvieron mayores consecuencias en el electrónico.
Alain y Mujika entraron por José Ángel y Borrell; el primero se situó cerca de Lambarri y el de Pasajes en la banda derecha. El ex mirandesista Ubis gozó de una clara oportunidad para lograr el 0-2 en el minuto 63, pero fue el local Alain el que acertó poco después, tras revolverse en el área, para devolver la igualada al marcador de Anduva.
Expulsión de Aitor
El encuentro comenzaba de nuevo con 1-1 en el marcador y 18 minutos por delante. Martins había sustituido con anterioridad a Garro y al poco tiempo se produjo otra jugada relevante al decretar el árbitro la expulsión de Aitor Blanco por segunda amarilla.
El Mirandés cerró su parcela con tres efectivos, César, Corral y Raúl García, con Mujika multiplicándose en la banda derecha también en tareas defensivas. El conjunto rojillo no se achicó pese a estar con diez en el campo. Pablo envió ligeramente desviado un libre directo y a continuación fue el foráneo Luisma Villa quien hizo lo propio, pero ya no se movería el marcador.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Mirandés salva un punto
El rojillo Raúl García golpea un balón de cabeza ante la mirada de su compañero Nacho Garro. :: AVELINO GÓMEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.