La revitalizada Asociación de Vecinos Casco Antiguo, tras la recuperación de su tradicional belén las pasadas navidades, continúa con su labor de tratar de potenciar la zona más histórica de la ciudad, según sus vecinos «un tanto marginada de la vida cotidiana de la ciudad». Bajo la dirección de la nueva junta presidida por Mario Herreros, anuncian que ya tiene pergeñada «la primera de las acciones importantes que vamos a poner en marcha».
En una nota remitida a los medios, indican que tras haber mantenido una reunión con el alcalde y las concejales del Casco Antiguo y de Turismo, comenzaron a llevar a cabo «una serie de contactos con diversas asociaciones, y de estos encuentros ha surgido la primera de nuestras propuestas: poner en marcha un rastrillo en el casco antiguo de nuestra ciudad».
Con la colaboración del Consistorio, van a crear un rastro los segundos domingos de cada mes en la zona del Rasillo de San Francisco. Aseguran que la principal finalidad de este evento «es la de acercar a calagurritanos y visitantes a nuestra zona histórica, un marco incomparable para disfrutar, en familia y amigos, de una mañana dominical».
Advierten de que como suele ser habitual en los rastrillos, «los objetos que se expongan para su venta o intercambio, serán usados, reciclados o restaurados y deben tener una cierta antigüedad o ser susceptibles de coleccionismo como por ejemplo: tebeos, revistas, libros, postales, discos de vinilo, carteles de todo tipo, chamarilería, juguetes, artículos de niño, antigüedades etcétera». No obstante, puntualizan que con ayuda de expertos en la materia, «estableceremos unas bases y una serie de medidas que regulen este mercado y que daremos a conocer».
No profesionales
De momento y a poco más de un mes del que puede ser el primero, hacen un llamamiento a todas aquellas personas que tengan un cierto interés en participar y dispongan de objetos, como los antes reseñados, para su venta o intercambio. Es importante señalar que no se autorizará la participación a vendedores ambulantes ni a profesionales o empresas, sólo a particulares. Será en horario de mañana, entre los meses de marzo y octubre, ambos inclusive.