Buen resultado para el Lemona en la ida de los cuartos de final de la Copa Federación. El equipo de Arlonagusia arrancó un brillante empate a dos en Tudela, lo que le coloca cerca de las semifinales. Si las alcanza el miércoles (19.00 horas), comenzará a ingresar dinero por este torneo. La Federación Española paga 11.000 euros a cada uno de los cuatro semifinalistas, 30.000 al subcampeón y 90.000 al que resulte ganador.
El Lemona firmó un partido serio. Se adelantó hasta en dos ocasiones, aunque una falta bien lanzada por el especialista local Carlos Mena a falta de tres minutos colocó el empate a dos final.
En el Lemona debutaron los tres jugadores con los que se ha reforzado el equipo en el mercado de invierno. A saber, el central Etxaniz, cedido por el Eibar, en donde se había quedado sin ficha, y los centrocampistas Larrucea y David, que llegan desde el Bilbao Athletic y el Hércules, respectivamente.
Crisis económica
Mientras tanto, el Ayuntamiento mantiene reuniones con el club paras analizar si puede ayudar económicamente a la entidad a salir de su profunda crisis, con los jugadores sin cobrar desde el inicio de la campaña y con unas deudas acumuladas con ellos que ya rondan los 200.000 euros.
La pasada semana, la alcaldesa de la localidad, Saioa Elejabarrieta, de Bildu, se entrevistó con el presidente del club, José Luis Ordeñana 'Mitxi'.
En la cita se llegó al acuerdo de que el club entregará la próxima semana un plan de viabilidad económica. En función del análisis que realice el consistorio de dicho documento, se resolverá cómo y en qué medida puede ayudar a la supervivencia del club.