elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy14 / 27||Mañana10 / 17|
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Noche de sueños y emociones

MAS DEPORTE

Noche de sueños y emociones

EL CORREO galardona a los mejores deportistas, reconoce la trayectoria de quienes se retiran y recuerda con cariño al fallecido Txutxi Aranguren

01.02.12 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fue una ceremonia con muchos protagonistas. Emotiva. Que reconoció la dedicación a todo un año de esfuerzo. De duro trabajo para alcanzar una meta. Y de recuerdos. La gala de entrega de los Premios del Deporte que celebró EL CORREO en el Meatzari Aretoa de Muskiz tuvo esos condimentos. Patrocinada por Petronor, y magistralmente dirigida por su presentador, Patxi Herranz, los asistentes disfrutaron de un acto que contó con la presencia de personalidades de todos los ámbitos sociales y políticos de la comunidad autónoma.
Comenzó con cuatro reconocimientos especiales a otros tantos deportistas, «y va mucho cariño depositado en ellos», destacó el conductor de la gala. El primero, que premió el esfuerzo de superación, recayó en el campeón de Europa de paratriatlón, Iñaki Castañeda. Un titán que también completó un ironman en Austria y que ya tiene un nuevo reto. «Unir Los Ángeles y Nueva York con la bicicleta de mano», desveló. Entregó el galardón el redactor de Deportes de EL CORREO Igor Barcia.
El segundo fue un recuerdo póstumo para un jugador y un entrenador que siempre estará en el corazón de los aficionados al fútbol. Un clásico de las alineaciones del Athletic y del banquillo del Alavés que muchos de sus aficionados guardan en la memoria. Txutxi Aranguren se fue de forma repentina a los 66 años en marzo. Emocionados, recogieron la distinción sus hijos Txutxi y Koldo, que recordaron «a un padre y un amigo que donde iba llenaba». Se la entregó el redactor jefe de Deportes de EL CORREO, Ángel Pereda.
El tercer agasajado marcó una época en la pelota mano. Campeón del Manomanista más joven de la historia y con un envidiable palmarés, Rubén Beloki decidió que había llegado el momento de dejar paso a las nuevas generaciones. Caballero dentro y fuera de las canchas, el navarro recibió la placa de manos de Tino Rey, especialista del periódico en esta disciplina, y animó a todos «a disfrutar del momento que vive la pelota porque hay auténticos cracks». Y ese calificativo también se le pudo aplicar en su día al último de los premiados en este apartado. Al dos veces campeón de la Copa del Mundo Patxi Usobiaga, una hernia le privó de poder seguir en la élite y disfrutar de lo que fue su «primer amor»: la escalada. Le entregó el premio Iván Orio, subjefe de Deportes de EL CORREO.
1.500 personas
A continuación se procedió a la concesión de los galardones a los cinco deportistas en activo más sobresalientes de la pasada temporada, en opinión de los lectores del periódico, que emitieron sus votos a través de elcorreo.com. Participaron más de 1.500 personas. El primero en concederse fue para Patricia Pinedo, jugadora de balonmano del Itxako y de la selección española que, además de Liga y Copa, sumó el bronce en el Mundial. Hizo entrega del premio Juan Prada, director de la edición de Álava de EL CORREO, y lo recogió Carmen Saenz, madre de la deportista alavesa. Yves Xala ganó el año pasado el Manomanista por su calidad y perseverancia, y por eso se hizo merecedor de otro de los premios. En su nombre lo recogió Jokin Etxaniz, director técnico de Aspe, de manos de Carmen Manrique, directora de marketing de EL CORREO.
La temporada del remo vizcaíno fue de órdago. A los éxitos de Kaiku y Urdaibai se sumaron los ascensos de Portugalete y Zierbena. La actuación de los cuatro clubes fue valorada en su justa medida por los lectores, y el presidente de la Federación Vizcaína de Remo, Borja Rodrigo, levantó el galardón entregado por Víctor Pérez de Gezuraga, director general de Petronor.
Otros de los que firmaron una campaña para enmarcar fueron los jugadores del Bizkaia Bilbao Basket. Los hombres de negro alcanzaron la final de la Liga ACB, en un hecho sin precedentes, lo que les ha permitido disputar este año la Euroliga. Pedja Savovic, su presidente, Fotis Katsikaris, su técnico, y los jugadores Marco Banic y Álex Mumbrú recibieron el galardón de manos de Juan Carlos Martínez, director de EL CORREO.
Y, para cerrar la gala, llegó el turno del deportista más votado, Igor Antón. El ciclista del Euskaltel- Euskadi, que puso a todos los aficionados los pelos de punta con su victoria en la etapa reina del Giro y sintió muy de cerca el calor de los seguidores en su histórico triunfo en Bilbao dentro de la Vuelta, recibió el premio de manos de Íñigo Barrenechea, director general de EL CORREO. «Fue un día muy especial porque toda la afición se volcó con nosotros. No se me va a olvidar nunca», remarcó el de Galdakao. La foto de familia de todos los galardonados puso el punto y final a una noche de sueños y emociones.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La tradicional foto de familia reunió al final del acto a todos los galardonados sobre el escenario del Meatzari Aretoa de Muskiz. :: FOTOS: BORJA AGUDO | Vídeo: elcorreo.tv
Noche de sueños y emociones
Pedja Savovic, Fotis Katsikaris, Marco Banic y Álex Mumbrú, en representación del Bizkaia Bilbao Basket, recogieron el galardón de manos de Juan Carlos Martínez, director de EL CORREO.
Noche de sueños y emociones
Igor Antón, ciclista de Euskaltel-Euskadi, junto al director general de EL CORREO, Íñigo Barrenechea.
Noche de sueños y emociones
Borja Rodrigo, presidente de la Federación Vizcaína de remo, y Víctor Pérez de Gezuraga, director general de Petronor.
Noche de sueños y emociones
Patxi Usobiaga recogió el premio de manos de Iván Orio, subjefe de Deportes de EL CORREO.
Noche de sueños y emociones
Txutxi y Koldo Aranguren, acompañados por Ángel Pereda, redactor jefe de Deportes de EL CORREO.
Noche de sueños y emociones
Rubén Beloki recogió el galardón de manos de Tino Rey, especialista de pelota del periódico.
Noche de sueños y emociones
Igor Barcia, redactor de EL CORREO, entregó uno de los reconocimientos especiales a Iñaki Castañeda.
Noche de sueños y emociones
Jokin Etxaniz recogió el premio en nombre de Yves Xala, entregado por Carmen Manrique.
Noche de sueños y emociones
Carmen Saenz, madre de Patricia Pinedo, con el director de EL CORREO en Álava, Juan Prada.

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.