elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nace la 'Ruta de la Danza' con museos de Logroño, Valladolid y La Coruña

LA RIOJA

Nace la 'Ruta de la Danza' con museos de Logroño, Valladolid y La Coruña

Cada uno de ellos está especializado en documentación, materiales de la danza española y trajes, respectivamente

30.01.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Museo Mariemma, de la localidad vallisoletana de Íscar, el Museo del traje Juanjo Linares, situado en el municipio coruñés de Ordes y la Casa de la Danza de Logroño han puesto en marcha el proyecto de la 'Ruta de la danza', con el que pretenden fomentar las actividades conjuntas y los recorridos turísticos relacionados con el baile.
Responsables de estas tres entidades firmaron el sábado en Logroño el convenio para desarrollar este proyecto, en un acto al que también acudió el alcalde de Íscar, Alejandro García, y la concejala de Cultura de Logroño, Pilar Montes.
El director de la Casa de la Danza de Logroño, Perfecto Uriel, explica que la colaboración de estos tres museos pretende crear «una identidad más amplia». Entre los tres centros abarcan diferentes campos relacionados con la danza , desde la documentación -en la que está especializado el centro de Logroño-, a los trajes de danza -en Ordes- o el material relacionado con una figura de la danza española, en Íscar.
Los impulsores de la iniciativa quieren ofrecer de forma conjunta un recorrido turístico para visitantes «sensibilizados» con el baile, desde los profesionales, como profesores, bailarines y coreógrafos, hasta «los miles de alumnos» que tienen las academias de baile en España. Incluso se plantean la posibilidad de crear un 'carné de viaje' que acredite su paso por cada uno de estos museos y que ofrezca ventajas en cada una de estas ciudades.
La primera de las actividades conjuntas de estas entidades será la muestra de fotografías de gran formato '21 flamencos para el siglo XXI' realizada por la Casa de la Danza y que próximamente podrá verse en Íscar.
Uriel señala que, aunque el punto de partida son estos tres pequeños museos, están abiertos a que otros se incorporen a este proyecto, dado que en España existen varios centros más especializados en la danza. En su opinión, la sociedad española tiene cada vez más interés y sensibilidad por la danza y el baile y por ello han promovido este proyecto cultural y turístico.
En Tuenti
Nace la 'Ruta de la Danza' con museos de Logroño, Valladolid y La Coruña
La concejala Pilar Montes y el director de la Casa de la Danza de Logroño, Perfecto Uriel, con los responsables de los otros museos. :: Ó. S.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.