elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy14 / 27||Mañana10 / 17|
más información sobre el tiempo

Más deporte

tenis

Épico triunfo de Djokovic

El serbio necesitó casi cinco horas para vencer a Murray y se medirá a Nadal mañana en la gran final del Abierto de Australia

28.01.12 - 02:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Novak Djokovic y Andy Murray protagonizaron una épica semifinal en el Abierto de Australia, en la que cualquiera de los dos pudo ganar, aunque finalmente fue el número uno mundial el que se llevó el partido por 6-3, 3-6, 6-7(4), 6-1 y 7-5, tras cuatro horas y 50 minutos, y se enfrentará mañana en la final a Rafael Nadal (9.30 horas en España). El partido, que era una reedición de la final del pasado año, fue una oda al tenis, con puntos estratosféricos, una intensidad máxima, un desgaste físico y mental increíble, pero Murray acabó pagando caro el cuarto set que regaló al balcánico.
Comenzó mandando en el partido Djokovic ante un Murray algo nervioso en los primeros juegos, que no encontraba la tecla para jugar bien los puntos importantes y que cedió la primera manga. Parecía que el de Belgrado comenzaba a encarrilar el partido cuando arrancó con un 2-0 el segundo set, pero el británico no se descompuso. El choque se convirtió en una encarnizada lucha, con puntos larguísimos, y en esa dinámica se encontró más cómodo el escocés, que volteó el marcador y pasó a mandar por 4-2. Ninguno de los dos encontraba la ayuda de su primer servicio y las roturas se sucedían, pero era Murray el que mandaba en la pista. La segunda manga fue para él, aunque tuvo que sufrir y levantar dos puntos de rotura cuando sacaba para ganar.
Djokovic se sentó con la mirada perdida. Tras casi dos horas de partido se le veía más fatigado que a su rival, y eso que no sabía lo que le esperaba. Y es que el tercer set fue antológico. Ambos jugadores deleitaron a la Rod Laver con puntos increíbles en un set intensísimo que duró casi una hora y media. Fue Murray el que siempre dio mejores sensaciones en la pista, pero Djokovic se defendió como gato panza arriba. Siempre estuvo nadando contracorriente. Su primer saque no le funcionaba y el escocés tuvo puntos de rotura en la práctica totalidad de servicios del serbio en el segundo y tercer sets.
Pese a ello, el número uno mundial pudo hacer pagar caro a Murray que le perdonara tanto, cuando en el décimo juego dispuso de tres puntos de set sobre el servicio del escocés. El británico los salvó, le rompió a continuación el saque a Djokovic, pero le tembló la muñeca cuando servía para ganar y el partido se fue al desempate.
Máxima tensión
La tensión era máxima, pero Murray estaba más entero y se llevó el 'tie break' que se antojaba decisivo para la suerte del partido. Sin embargo, la cuarta manga fue sorprendente. Djokovic renació de sus cenizas, se reencontró con su saque -sólo cedió tres puntos en todo el set- y el escocés desconectó del partido y regaló en 25 minutos lo que tanto le había costado de ganar en el tercer set. En la manga definitiva, el balcánico estaba más en el partido que su rival. Un quiebro en el sexto juego le puso en una situación inmejorable cuando sirvió con 5-3 para ganar. Pero el partido aún estaba para más emociones.
Murray llevó de nuevo el partido al juego físico y ahí recuperó sensaciones, del 2-5 pasó al 5-5 y dispuso de tres puntos de rotura sobre el servicio de Djokovic. El serbio tiró de casta y calidad para sobreponerse y romper en el duodécimo juego el saque del escocés para apuntarse una antológica victoria. En la final se cita de nuevo con Rafael Nadal, con quien disputará de manera consecutiva su tercera final de Grand Slam y defenderá el trono conquistado el pasado año.
Por otra parte, Maria Sharapova, que se impuso a la checa Petra Kvitova, número 2 mundial, por 6-2, 3-6, 6-4, jugará la final hoy contra la bielorrusa Victoria Azarenka, que derrotó en la otra 'semi' a la belga Kim Clijsters por 6-4, 1-6 y 6-3. Sharapova, número 4 mundial, jugará su sexta final de un torneo de Grand Slam. La ganadora será la sucesora de la danesa Caroline Wozniacki, que era líder desde octubre de 2010 (exceptuando una semana en febrero de 2010). Sharapova, que nunca pasó de octavos de final en Melbourne desde que ganó el torneo en 2008, ya fue número 1 del ránking entre 2005 y 2007.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Épico triunfo de Djokovic
Novak Djokovic festeja su victoria ante Murray y su consiguiente pase a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. :: AFP
Épico triunfo de Djokovic
Jelena Ristic, novia de Djokovic, con un técnico. :: REUTERS

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.