elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy14 / 27||Mañana10 / 17|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Guardia Urbana estudia ampliar su unidad de élite

ARABA/ÁLAVA

La Guardia Urbana estudia ampliar su unidad de élite

12.01.12 - 01:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nació como un grupo especial para intervenir en peleas, agresiones o robos, entre otras situaciones de riesgo, y estaba conformado por 18 miembros. Pero la Unidad Operativa de Seguridad (UOS), a la que algunos comenzaron a llamar el cuerpo de élite de la Guardia Urbana, quiere ampliar sus filas. En concreto, según ha podido saber EL CORREO, la Policía Local de Vitoria ha propuesto incrementar la plantilla de este cuerpo hasta alcanzar la treintena de agentes.
Por ahora se trata solo de una idea que la jefatura de la Guardia Urbana ha planteado a la concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por Marian Castellanos, pero la petición ya está ahí, sobre la mesa. La propuesta, además, incluye también otra solicitud: poder realizar una nueva selección de los integrantes de la unidad.
Desde 2009
De esta manera, si el equipo de gobierno da luz verde a los cambios reclamados, se daría un nuevo impulso al cuerpo que nació con el Gabinete Lazcoz en el otoño de 2009. El entonces responsable de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully, decidió poner en marcha este grupo para el control de situaciones de inseguridad. Y para distinguir su cometido, se entregó a los nuevos agentes también un uniforme diferente y se les ofreció un entrenamiento específico en la sede de la Policía vasca de Arkaute.
En esas clases, por ejemplo, los futuros UOS aprendieron a utilizar su cuerpo para reducir a personas en actitud violenta sin necesidad de recurrir a un uso desproporcionado de la fuerza. Las peticiones para formar parte de la unidad superaron entonces el número de plazas disponibles.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.