elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 0 / 13 || Mañana 5 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Eusko Tren despide al director del Museo del Ferrocarril de Azpeitia

CULTURA

Eusko Tren despide al director del Museo del Ferrocarril de Azpeitia

08.12.11 - 02:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La dirección de Eusko Tren acordó el pasado lunes despedir a Juanjo Olaizola, director desde 1992 del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia, a resultas de uno de los dos expedientes disciplinarios que se le habían abierto en el último año. El instructor del caso dictaminó hace escasos días que Olaizola realizó unas declaraciones contra la compañía con motivo de la elección de la nueva directora de la Fundación del museo -Maite Ostolaza- con «la indudable voluntad de dañar el buen nombre de personas e instituciones». Olaizola insinuó en sus palabras, refrendadas por la Asociación de Amigos del Ferrocarril, que Ostolaza había sido la elegida en su detrimento porque era amiga de Ernesto Gasco, viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco. «La atribución de conductas maliciosas constituye un grave atentado a la dignidad de estas personas, pues se les atribuyen conductas que, si fueran ciertas, perjudicarían seriamente la imagen de quien ha de representar a la empresa y supondrían un grave descrédito de su persona frente a la sociedad. Tales afirmaciones, además de atentatorias contra el honor de las personas mencionadas, han dañado gravemente también la imagen y prestigio de la propia Sociedad Pública Eusko Tren y de la Fundación del museo», recoge el expediente.
El instructor dictaminó que este comportamiento «excede de los límites del derecho a la libertad de expresión» e implica la «comisión de una falta muy grave», que según el convenio colectivo de Eusko Tren supone el despido. La Fundación del museo dictaminará ahora si el puesto de Olaizola es cubierto o queda vacante.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.