El SD Logroñés pinchó ayer y lo hizo contra un Calasancio que supo posicionarse bien en el terreno de juego, que esperó su oportunidad a balón parado y que defendió el empate hasta la extenuación. Con el 1-1, los de Chechu Martínez -ayer, al encontrarse sancionado le sustituyó el segundo entrenador, Íñigo Mayo- se replegaron en su campo, luchando por conservar ese punto ante un líder, que con el empate vuelve a quedar con los mismos puntos que el Haro, su más inmediato perseguidor, y con la misma diferencia de goles.
En dos mitades muy bien diferenciadas, los de Agustín Abadía ofrecieron su mejor juego durante la primera, mientras que en la segunda, con más corazón de cabeza, intentaron, sin éxito, la remontada, ante un rival que sufrió dos lesiones, la de Emilio y la de Asier; que terminó con un hombre menos por la expulsión de su portero Gato, por doble amarilla (la primera por derribar a Adrián en el área pequeña y la segunda por pérdida de tiempo); que vio cómo expulsaban a Tiri por protestar, con roja directa, cuando se encontraba calentando en la banda; y que demostró su efectividad a balón parado con un certero testarazo de Metola, a quien nadie defendió en el área pequeña. La reacción, a contrarreloj y con mucha precipitación, no llegó.
El SDL desperdició una buena ocasión para conservar el liderato en solitario. Y eso que los blanquirrojos dominaron el encuentro durante los noventa minutos. Chino era el hombre más activo del cuadro local. Suya fue la primera ocasión de peligro, de fuerte disparo, que era repelido con apuros por Gato. En el m. 26, Gerardo empalmaba un saque de falta de Esaúl, pero su disparo se iba por la derecha del portero. El propio Gerardo, que reaparecía tras su lesión, asistía a Olavarrieta, pero su chut se estrellaba en la escuadra.
El Calasancio había sido capaz de aguantar los primeros 45 minutos, pero se intuía la pronta llegada del gol local. No fue así. En un saque de falta de los colegiales, Metola, libre de marca en el área pequeña, remataba de cabeza a gol, sin que Pisón pudiera hacer nada para interceptar el esférico (m. 54).
Apenas cinco minutos más tarde, Esaúl empataba de penalti, tras ser derribado en el área Adrián. El Calasancio se limitó entonces a defender el resultado. Un gran trabajo en la zaga para llevarse un punto de El Mundial, pese al último intento de Jorge Herreros que remataba al palo un saque de esquina en el minuto 93.