elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy14 / 27||Mañana10 / 17|
más información sobre el tiempo

Más deporte

expedición vasca a la Antártida

Un gran susto para Vallejo

El miembro de la aventura vasca en la Antártida está a punto de hundirse en una grieta de 30 metros; sólo su fuerza le evitó caer con su trineo

23.11.11 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juan Vallejo protagonizó ayer el primer susto de consideración para los integrantes de la Expedición BBK/Naturgas Antartika'2011, que trata de cruzar la Antártida pasando por el Polo Sur geográfico. Después de aguardar a que amainara el fuerte viento que les acompañó en las últimas jornadas, los expedicionarios se pusieron en marcha para intentar avanzar en su reto. Sin embargo, se tuvieron que detener después de poco más de un kilómetro. Vallejo, de 80 kilos, caminaba con su trineo, que le dobla en peso (170). Él atravesó sin problemas una grieta cubierta por el hielo, 'sastrugi'. Pero no así el vehículo, que va por detrás de él atado con unas cuerdas.
Crack. El peso del trineo venció la resistencia del hielo, y se precipitó por una sima de 30 metros. Vallejo reaccionó rápido, y logró sujetarse con sus hombros y brazos al borde del precipicio. Alberto Iñurrategi y Mikel Zabalza, raudos, que caminaban encordados, corrieron a ayudar a su compañero y cortaron las cuerdas que unían al accidentado con el vehículo en el que transportan una gran cantidad de material. La gran preparación física de Vallejo, que, según relatan ya jocosamente sus compañeros, «tiene unos abdominales de Hércules», evitó la tragedia. «Ha sido simple susto y un toque de atención».
Una vez salvado el expedicionario del Basque Team, tocaba recuperar el contenido del trineo. Descender la sima, y subir todo el instrumental necesario para recorrer los 3.500 kilómetros de la Antártida. Lo hicieron. Y ayer sólo pudieron completar 17 kilómetros, con el viento en contra, y sin emplear esquíes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los expedicionarios sacan el trineo del precipicio de 30 metros. /Antartika'2011-Atlas
Un gran susto para Vallejo
Los expedicionarios sacan el trineo del precipicio de 30 metros. :: ANTARTIKA'2011
Un gran susto para Vallejo
Los expedicionarios sacan el trineo del precipicio de 30 metros. :: ANTARTIKA'2011

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.