elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 19 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Raspu busca quien le cuide

nuevo hogar

Raspu busca quien le cuide

La asociación Esperanza Felina necesita voluntarios para atender el refugio o para acoger a gatos

21.11.11 - 02:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuatro pequeños pares de ojos se posan en el invitado nada más abrirse la puerta de la sala y sus dueños no dudan en acercarse mientras mueven la cola y maúllan en busca de caricias. Ésas son las armas que Odín, Joey, Ágata y Raspu tienen para conquistar el corazón de quien puede ser el nuevo encargado de cuidarles en el refugio de la asociación Esperanza Felina, o tal vez quien les lleve a su nuevo hogar. Por eso, estos cuatro gatos y sus otros ocho compañeros de piso reciben con ilusión a cada visitante.
Pero no son los únicos que están pendientes de que suene el timbre del piso, o que alguien llame por teléfono para interesarse por su suerte. «Desde que se creó la asociación hace dos años hemos crecido, y ahora necesitamos gente voluntaria que nos ayude para hacer esta labor de protección y cuidado de los gatos», plantea Montse García, presidenta del colectivo. Ella es una de las doce personas que ahora conforman la asociación, pero no son suficientes. «Buscamos gente que quiera a los gatos, que le gusten y no les importe dedicar durante la semana unas horas al día para venir a uno de los turnos, aunque hay otras formas de ayudar. Se puede acoger a los animales en su casa, colaborar en la difusión…», añade.
Proceso de adopción
Para García, uno de los apoyos más importantes es lograr hogares de acogida, en los que puedan estar mientras se les busca una familia de adopción, porque en el piso ya han cubierto el cupo de animales permitidos. «Son muy necesarias, hay mucha gente que no está segura de querer tener un gato porque tiene una idea de cómo es el carácter. Es una forma de ayudarnos y a la vez conocer cómo es la convivencia por si quieren llegar a adoptar», avanza esta activista.
Pero ésta no es la única forma de colaborar con la asociación, ya que su objetivo final es conseguir que se adopte a sus protegidos, y por eso disponen de la web www.esperanzafelina.com, para que los interesados conozcan a los candidatos a ser sus nuevas mascotas. La forma de contacto con ellos, así como para ofrecerse como voluntario, puede ser a través del mail esperanzafelina@gmail.com o el móvil 634 452303. Además, participan en el mercado de la Almendra con un puesto en Correría, 2.
«Cuando un gato llega al refugio primero pasa un periodo de cuarentena para ver su estado y una vez recibe el cuidado veterinario pasa a estar con los otros hasta que alguien lo adopta. Nosotros no los damos para regalos ni sorpresas, vamos más allá», concluye.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Raspu busca  quien le cuide
Montse García juega con Raspu. :: BLANCA CASTILLO
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.