elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy14 / 27||Mañana10 / 17|
más información sobre el tiempo

CULTURA

Medio siglo en el comedor

La Bodeguilla Lanciego celebra sus bodas de oro junto a buenos amigos y la Asociación Española contra el Cáncer, su tradicional cena anual

14.11.11 - 02:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace medio siglo, Vitoria se acababa al final de la calle Olaguibel. «Aquello era todo campo y huertas», rememora José María Ocio, propietario, junto a su esposa, Mariví Martínez de la Puente, del mítico restaurante la Bodeguilla Lanciego. Los padres de José Mari, Pepe Ocio y María Querejazu, venían de Lanciego a la capital alavesa para vender vino y decidieron quedarse. Montaron el comedor hace medio siglo y su hijo continuó la tradición. Cinco décadas atendiendo con mimo a sus clientes merecían una celebración y los amigos de los hosteleros se empeñaron en ello.
El diputado general, Javier De Andrés, fue uno de los primeros en llegar al encuentro, en el que coincidió con el presidente de las Juntas Generales, Juan Antonio Zárate; el de la Cámara de Comercio, Gregorio Rojo; y el del SEA, Pascal Gómez. Un picoteo variado y un cortador de jamón aguardaban a los muchos invitados que se dieron cita en el querido local. Los hijos de los propietarios, Aitor, Iñaki y Susana Ocio, «pusieron hasta una alfombra roja», decía sorprendido y agradecido el patriarca.
Moqueta encarnada por la que desfilaron el candidato número uno del PP al Congreso por Álava, Alfonso Alonso; el senador popular Ramón Rabanera; el anterior alcalde de la ciudad, Patxi Lazcoz; Juan Antonio Sánchez Corchero y Juan Ugarte, del SEA; el subdirector de EL CORREO, Alberto Ayala; Elena Ozcoz, de Aspic; el gerente de la Plaza de Abastos, Eloy López de Foronda, acompañado por Maite Pérez de Albéniz; el director del Parque Tecnológico de Álava, Txema Nogales; la parlamentaria popular Mari Carmen López de Ocáriz; y numerosos empresarios y amigos, como Eugenio Torres, María Garaikoetxea, Víctor García o Lorena Mendiguren.
Sorteo de regalos
Por otro lado, la cena anual convocada por la Asociación Española contra el Cáncer reunió el viernes a numerosos comensales en el Hotel Ciudad de Vitoria. Como todos los años, Iratxe Vadillo, Victoria García, Vanessa Moreno, Naiara Martínez de Ilarduya, Cristina Mulas, Naikare Díaz, Alfredo Ibisate y Susana Roldán ayudaron a organizar el concurrido ágape, que finalizó con un sorteo de regalos.
El presidente de la agrupación, Augusto Borderas, y su 'mano derecha', Cristina Pradera, encabezaron una fiesta que contó con la asistencia de responsables forales y de los concejales de Urbanismo, Miguel Garnica, y Hacienda, Manuel Uriarte; o la vicepresidenta del Parlamento vasco, Blanca Roncal.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Medio siglo en el comedor
César Muñoz, Alex Tomé, Aitor Ocio, Mariví Martínez de la Puente, José María Ocio y Txetxu Alaña festejaron los cincuenta años del emblemático local hostelero.
Medio siglo en el comedor
Mari Carmen López, Lorena Mendiguren, Eloy López de Foronda, Maite Pérez de Albéniz y Fernando Pérez de Albéniz.
Medio siglo en el comedor
Iratxe Vadillo, Victoria García, Augusto Borderas, Cristina Pradera, Vanessa Moreno, Naiara Martínez de Ilárduya, Cristina Mulas, Naikare Díaz, Alfredo Ibisate y Susana Roldán.: JOSEBA FIESTRAS
Medio siglo en el comedor
Eugenio Torre, Jon Ugarte, Txema Nogales, María Garaikoetxea y Víctor García, entre los asistentes.
Medio siglo en el comedor
Gregorio Rojo, Javier de Andrés, Pascal Gómez, Ramón Rabanera y Juan Antonio Zárate.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.