elcorreo.com
Viernes, 29 agosto 2014
nuboso
Hoy 16 / 22 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El IES 'Rey Don García' logra el Sello de Calidad Europeo con el proyecto eTwinning

NÁJERA

El IES 'Rey Don García' logra el Sello de Calidad Europeo con el proyecto eTwinning

Ha consistido en la elaboración de un cómic junto a otros 11 centros educativos de la Unión Europea a través de Internet

25.10.11 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El departamento de Artes Plásticas del IES 'Rey Don García', coordinado por su profesora Montserrat Ansótegui, ha participado en el Proyecto eTwinning, con un grupo de alumnos de 4º de ESO de Educación Plástica y Visual, y tras haber recibido el Sello de Calidad Nacional, acaba de obtener el Sello de Calidad Europeo.
Según informan desde el propio instituto, el proyecto eTwinning tiene como objetivo alentar a los centros educativos europeos a colaborar con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Nació bajo la Unión Europea's e-Learning programa y ahora es parte del Programa de Aprendizaje Permanente.
El concepto principal detrás de eTwinning es que los centros educativos estén emparejados con otros centros en el resto del Europa. Para ello se comunican a través de Internet (por correo electrónico o videoconferencia) para colaborar, compartir y aprender unos de otros.
eTwinning fomenta y desarrolla las habilidades de las TIC como las principales actividades inherentes al uso de la tecnología de la información. La profesora Ansótegui explica que «ser 'hermanados' con un centro extranjero también alienta los intercambios interculturales de conocimiento, además de fomentar el conocimiento intercultural de los estudiantes, y mejora sus habilidades de comunicación». El proyecto eTwinning pasa por un periodo de tiempo que va desde una semana al mes, hasta la creación de relaciones permanentes entre los centros participantes.
El resultado final del trabajo es un cómic hecho entre varios centros educativos europeos y publicado en todos los idiomas del proyecto, en formato PDF, web y papel. Cada historia es inventada por los alumnos (edad de 15 a 20 años) de los diferentes países participantes y titulado 'Pek, la pulga de los viajeros'.
Los sellos de calidad eTwinning premian a los profesores que han realizado proyectos de excelente calidad. Indican que los mismos han alcanzado un determinado nivel de calidad nacional y europeo. Por este motivo se entregan dos sellos: el de calidad nacional y el de calidad europeo.
El Servicio Nacional de Apoyo (SNA) de cada país evalúa las candidaturas al sello de calidad nacional. Los criterios para conseguirlo pasan por alcanzar el nivel de excelencia en diferentes campos.
En Tuenti
El IES 'Rey Don García' logra el Sello de Calidad Europeo con el proyecto eTwinning
Tres de las alumnas participantes del centro najerino, con el cómic elaborado en sus manos. :: E. C.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.