elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 0 / 13 || Mañana 5 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Museo de Azpeitia, un referente para todo el mundo

CULTURA

El Museo de Azpeitia, un referente para todo el mundo

03.10.11 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Museo Vasco del Ferrocarril ha situado a Azpeitia en el mapa internacional. Sus instalaciones, en la estación más importante del viejo tren del Urola, acogen una de las mejores colecciones de Europa, formada por 75 vehículos de todo tipo, desde locomotoras a tranvías, vagones e incluso un camión de bomberos.
En 1989, Juanjo Olaizola fue elegido en un concurso público para realizar un «inventario» del patrimonio industrial de Euskadi para el Departamento de Transportes y Obras Públicas y, un año después, impulsar el proyecto, con el PSE en el Gobierno. La primera parte del centro se abrió en 1992, y en 1998 se inauguró el tren de vapor que se desplaza desde la estación de Azpeitia hasta Lasao. Una actividad única para la que Olaizola se sacó la licencia y así poder conducirla.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.