La Pasarela Gasteiz On se presenta más especial que nunca, ya que llega a su XX edición y celebra su décimo aniversario. Las últimas tendencias para esta temporada de otoño-invierno desfilaron ayer en el pase inaugural que albergó el Artium. La concurrida pinacoteca contó con una nutrida representación institucional, de la mano del teniente de diputado general, Luis Viana; Blanca Lacunza, directora de Promoción Económica en la Diputación; y Fernando Aránguiz, concejal de la misma área. Tampoco faltaron Conchi Aguirre, presidenta de Gasteiz On, y la gerente Patricia García.
Como en la ópera de Puccini 'La Bohème', el 'look' tribal urbano resume el espiritu libre y rebelde de la juventud más soñadora, una de las tendencias presentadas ayer en la pista con vestidos florales y chalecos de pelo. Fueron algunos de los 'looks' que lucieron las bellezas Ania Montoia, Miss Álava; la alavesa Ainhoa de Lera, Miss Navarra; Elixabet Ataun, Danae Fischer, Olatz Garmendia, Oihane Ibarrola, Imene Eizmendi, Paola Cuevas, Paula Gatón, Ane Zubizarreta, Nerea Cuerno, Davinia Monasterio, Ángela Marchiaro, Patricia Olalde, Andrea González, Yoana Noda, Mónica Yepes, Estefanía Jaramillo. Coincidieron con el vitoriano Fran Mosteo, Mister Álava; su predecesor en el trono, David de Yrazu; Óscar Salgado, Mister Navarra; Jimmy López e Iñaki Rodríguez.
Las reminiscencias retro impregnaron el pase de la mano de hombreras moderadas, solapas extragrandes, botonaduras dobles o sencillas; aires de la cultura mod que hicieron viajar al respetable hasta los años 60 y 70, que regresan a las tiendas este otoño. Los dominaron a la perfección Joya Mba, Oiane Báez, Laura García, Olga Molina, Ilargi Gorostegi y Eider Sáez de Ibarra, vestidoras de M.class. Otras de las apuestas del desfile, presentado por la periodista Edurne Baz y que discurrió ante 350 espectadores, son los colores de invierno. Como sugieren desde las tiendas, «sé el blanco de todas las miradas con el 'total look' de este tono, presume de naranja otoñal o ríndete a la fuerza del verde, el color de la esperanza». El fondo marino, asimismo, tiñe prendas de cobalto, zafiro o Klein, así como el rojo escarlata en gasas, piel o chiffon. El sastre masculino para chicas, por otra parte, definió siluetas a cuadros y de gángster dentro del estilo dandy que copará las pasarelas. Un espectacular vestido de novia de Rosa Clará puso el broche al desfile de la mano de Silvia Tobalina, representante de la firma.
Gasteiz On también ha puesto en marcha la web www.pasarelagasteizon.es, que durante 6 días captará la actualidad de los desfiles y diversos 'looks' en cualquier lugar de la ciudad por tres cazatendencias, que diariamente someterán sus elecciones a la votación en la red.