elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Venir a La Rioja es venir a mi casa»

LA RIOJA

«Venir a La Rioja es venir a mi casa»

25.09.11 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Abundantes peras al vino y champiñones en salsa para recibir a Javier Cámara. El actor, oriundo de Albelda de Iregua, paseó por el casco antiguo de Logroño acompañado por varios miembros de la Cofradía del Vino de Rioja para, a continuación, 'dejarse caer' por el Auditorio municipal, donde fue investido Cofrade de Mérito en el acto de Hermanamiento entre el vino de Rioja, las peras de Rincón de Soto y el champiñón y las setas de Rioja Baja.
El actor de Albelda, que fue elegido Cofrade de Mérito el pasado 2 de junio, se sorprendió por el cariño volcado por los logroñeses que le saludaron en su recorrido a pie por la capital riojana, y declaró sentirse «orgullosísimo» de recibir el galardón porque «tiene que ver con la gente que trabaja la tierra». Gente como su padre, que era labrador. También aclaró que el título le hace especial ilusión porque «no tiene nada que ver con ningún color ni religión». Cámara, además, aseguró que «venir a La Rioja es venir a mi casa».
Por otro lado Cámara reveló su proyecto cinematográfico en ciernes con la escritora Elvira Lindo, titulado 'La vida inesperada'. La cinta se rodará en Nueva York y, según Cámara, y tratará sobre alguien «que tiene unos lazos muy concretos con La Rioja». Cámara aprovechará su estancia en la comunidad para recabar apoyos en su tierra natal, «por si a alguien le interesa».
En esta época no hay que esperar a que lleguen proyectos, declaró, sino que «es el momento de desarrollar la promoción, buscar, provocar, y juntarse con personas a las que también les apetezca ponerse en marcha con proyectos ilusionantes». El artista reconoció que, debido a la crisis, «la cosa está muy rara en todos los lados» y que por tanto es el momento de «poner en marcha algo, de darle vueltas a las cosas». Hoy lo más difícil, añadió, es hacer cine porque «es muy costoso» y en épocas de crisis «la gente confía menos en productos más caros».
Un 'cepazo' institucional
El ya clásico ritual del 'cepazo' y la entrega del cordón dorado, el medallón, el cubrecabezas y el diploma al nuevo Cofrade de Mérito contó con la presencia de una nutrida representación institucional. Pedro Sáez Rojo, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Logroño, abrió la celebración con unas palabras de bienvenida a los asistentes en nombre de la alcaldesa, Cuca Gamarra, que se encontraba en Madrid con motivo de su entrada en la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). A continuación, el gran maestre de la Cofradía del Vino, Javier Gracia, aprovechó su intervención para hacer un panegírico de los cuatro productos hermanados, el champiñón, la seta, las peras y el vino riojano, además de destacar la trayectoria profesional del actor de Albelda.
El consejero de Presidencia Emilio del Río, por su parte, felicitó a Javier Cámara en nombre del presidente regional Pedro Sanz por «ejercer de embajador riojano», y también aprovechó para recordar que el sector del vino riojano, «el estandarte de la comunidad autónoma en el mundo», representa un 15% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y que las ventas de pera de Rincón de Soto han aumentado un 14,61% respecto del año anterior. Por último, Víctor Pascual, presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja, cerró el acto con el tradicional brindis con vino de la propia Cofradía, un crianza de 2007 de Ontañón.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Venir a La Rioja es venir a mi casa»

Organizadores y galardonado brindan sobre el escenario del Auditorio municipal, durante tuvo lugar la investidura. :: FOTOS: MIGUEL HERREROS

«Venir a La Rioja es venir a mi casa»

Javier Cámara recibe los tradicionales 'cepazos' de Javier Gracia, gran maestre de la Cofradía del Vino.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.