elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy -2 / 13 || Mañana 3 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Habitando dentro de Judy Garland

LA RIOJA

Habitando dentro de Judy Garland

16.09.11 - 02:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una de esas cosas que ningún artista del mundo teatral desdeña es hablar de sus impresiones y sentimientos sobre el personaje que interpreta. Y es el propio personaje, ficticio o real e histórico, el que promueve desde dentro una conversación que pueda ir desde el superficial poso espiritual que depara el papel, hasta los profundos recovecos de una personalidad llena de matices. En el caso de la cantante y actriz Natalia Dicenta, llama la atención como en pocas ocasiones la pasión con que transmite la intensa comunión que desde hace año y medio largo mantiene con la historia de la mítica cantante y actriz Judy Garland, a la que hoy presenta como su «amiga íntima» y de la que únicamente rechaza hablar del lado dramático. «Eso lo ya lo hacen los sensacionalistas».
Natalia Dicenta entró ayer en el Ayuntamiento de Logroño con una sonrisa de esas que delatan una completa realización personal. Ataviada con los trajes que la devuelven a los escenarios de mitad de siglo pasado, y bajo la imagen de la legendaria actriz de El Mago de Oz, ella focalizará esta semana la atención de la aclamada obra 'Al final del Arco Iris' (Peter Quilter), que arriba en el Teatro Bretón, con un reparto de lujo que completan Miguel Rellán, Nacho López y un cuarteto de jazz sobre las tablas. Una doble escenografía, a caballo entre el poso dramático de las escenas en el Ritz, en la última etapa de Garland; y el concierto en vivo en el Talk of the Town londinense.
«La más grande»
«A Judy no se la puede interpretar, hay que transitarla, transitar sus emociones», comenta Dicenta, admirada por la artista, uno de tantos casos que aunaban el talento y la magia artística con una furibunda vida personal. Dicenta agota los calificativos: «La más grande artista del siglo XX, y una mujer alegre, vital, algo traviesa, llena de amor, de vida, de paciencia... una dinamo de metro y medio que era capaz de emocionar a 50.000 personas».
Alrededor de ella, se construye una obra repartida en esos dos escenarios, y que recoge los últimos momentos de la actriz, en su conversación en la suite del Ritz, alternada con el concierto final, donde la cantante interpreta sus mejores canciones, esta vez a través de la voz de la propia Dicenta, también cantante y con dos discos de jazz en cartera, como comentaba ayer.
La música en vivo, «necesaria para que haya auténtica magia», la escenografía y un vestuario diseñado por Ivonne Blake completan una propuesta jugosa que enseñará en Logroño el debut de Nacho López. «Una comedia dramática con música», es la última definición para este atractivo plato, aclamado por toda España y que ahora el Bretón propone degustar en el arranque de San Mateo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Habitando dentro de Judy Garland

Natalia Dicenta, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el Ayuntamiento. :: DÍAZ URIEL

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.