elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 31 || Mañana 14 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un Toyota Prius híbrido gana la tercera edición del Eco Rallye en Vitoria

ARABA/ÁLAVA

Un Toyota Prius híbrido gana la tercera edición del Eco Rallye en Vitoria

Txema Foronda y Pilar Rodas subieron al podio tras ser los más regulares y los que menos combustible gastaron

28.08.11 - 02:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A las 11.00 horas arrancaba ayer la segunda etapa del III Eco Rallye Vasco Navarro en la plaza de los Fueros, con la misma filosofía: no sobrepasar los 50 kilómetros por hora de media y gastar el menor combustible posible. En esta ocasión, el rallye de consumo 'cero' salió de Vitoria rumbo al sur de la provincia.
Mientras el muñeco de Michelin daba salida a los coches híbridos, de gas o a automóviles basados en combustibles fósiles; los eléctricos continuaban enchufados para hacer frente a los 160 kilómetros que les esperaban de trayecto. «En la primera etapa -viernes- no hubo ningún problema. El tema de los eléctricos fue diferente y para este segundo día ha habido cambios», decía Manu Cortés, de la sección de Motor en EL CORREO, que conducía un Peugeot Ion eléctrico. «El problema era saber cuánto gastaba exactamente, porque estos coches sólo marcan kilovatios, no décimas, por lo que casi todos gastamos lo mismo y la diferencia es mínima. Así que, para esta segunda etapa se ha anulado la prueba de regularidad para los eléctricos, porque no llegamos hasta el circuito», relataba este experto en motor minutos antes de que comenzar .Por lo tanto, el único objetivo de Cortés fue el consumo. Cuanto menos, mejor. Uno de los trucos que todos los participantes aplicaron y siguieron a rajatabla fue el de llevar las ventanillas subidas y sin aire acondicionado. El otro, llevar un dispositivo que controlaba al detalle la distancia que se recorría. «O llevas un terratrip o un aparato parecido o nada. Nosotros íbamos con un reloj de aguja y era imposible. Parecía que cronometrábamos con campanas de iglesia», decía entre risas el piloto.
Varias modalidades
La tercera cita del Rally Ecológico Vasco Navarro regresó a la meta en Vitoria con un vencedor en la modalidad de vehículos híbridos (la que más kilómetros recorre), el equipo del Ayuntamiento de Bilbao, integrado por Txema Foronda y Pilar Rodas. En la clasificación de coches fósil, fue EAF-FVA Ibauto el equipo ganador, con los pilotos Roberto Uriarte y Asier Lasa. El primero en eléctricos fue el equipo de Antonio Zanini, con un Mitsubishi I-miev. Y el Peugeot Ion de Manu Cortés y Andrés Viedma, que luchaba por el menor consumo del rallye, quedó cuarto.
En Tuenti
Un Toyota Prius híbrido gana la tercera edición del Eco Rallye en Vitoria

Tazzari Zero Classic, el coche eléctrico menos pesado :: I.ONANDIA

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.