elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 27 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Movimiento 15-M se plantea una acampada itinerante por los pueblos

PRADEJÓN

El Movimiento 15-M se plantea una acampada itinerante por los pueblos

Acuerda tomar parte en la recogida de firmas para solicitar la reforma de tres artículos de la Constitución Española

01.08.11 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unas cuarenta personas se reunieron ayer en Pradejón, atendiendo a la llamada del Movimiento 15-M para celebrar una asamblea a la que se había invitado a los movilizados de los pueblos de la comarca riojabajeña. Además acudieron asambleistas de la acampada de Logroño, de Santo Domingo de la Calzada, e incluso de Pamplona y Tudela.
Los asambleistas acordaron poner en marcha la acampada itinerante por los pueblos de La Rioja, fundamentalmente por cabeceras y ciudades más grandes en los que aún no se hayan organizado grupos de trabajo. Se trataría, según acordaron, de crear grupos que trabajen durante la semana previa a la celebración de la acampada-asamblea, contactando con asociaciones, clubes, vecinos, etcétera, para buscar la máxima participación en la asamblea.
Asimismo, aprobaron sumarse a una iniciativa nacida de las asambleas del Movimiento 15-M y que se está llevando a cabo a través de la página web: porlademocraciadirecta.org, para recoger firmas que se harán llegar a los parlamentos regionales, para que estos las trasladen al Congreso de los Diputados, a fin de solicitar la reforma de los artículos 87, 92 y 166 de la Constitución Española, con el fin de lograr mayor participación ciudadana, dando derecho a los ciudadanos a solicitar referéndums vinculantes sobre todos aquellos aspectos que se consideren de importancia nacional, así como proponer reformas constitucionales y de leyes.
Además, cada participante aportó sus ideas a la asamblea y tras un trabajo de síntesis por grupos, se dió lectura a esas reflexiones y propuestas de los asambleistas.
En Tuenti
El Movimiento 15-M se plantea una acampada itinerante por los pueblos

Los activistas se congregaron en la Plaza Melchor Ezquerro, en el centro del pueblo. :: FOTOS: F. DOMÍNGUEZ.

El Movimiento 15-M se plantea una acampada itinerante por los pueblos

Tras los discursos, llegó el momento de plantear las propuestas.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.