elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy14 / 27||Mañana10 / 17|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La red autonómica integrará tres tramos de la N-232

LA RIOJA

La red autonómica integrará tres tramos de la N-232

El Gobierno regional había solicitado a Fomento la titularidad, cuyo cambio han firmado Sanz y Blanco

26.07.11 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los tres tramos de carretera de la N-232-a que pasan por La Rioja han sufrido un cambio de titularidad por el que quedarán integrados en la red autonómica por haber perdido su funcionalidad en la red del Estado. El cambio de titularidad, que no conlleva transferencia de capital alguno, ha sido firmado por José Blanco, ministro de Fomento, y Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja.
Según informó ayer el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el Gobierno autónomo había solicitado al Ministerio la titularidad de la N-232-a. Una vez que Fomento ha accedido a esta petición, «se hará efectiva una vez que el acuerdo se eleve a Real Decreto y se proceda a la entrega de la carretera a la administración general.
La carretera N-232-a a su paso por la Comunidad autónoma forma parte de la red de carreteras del Estado y los tres tramos que discurren por territorio riojano tienen una longitud total cercana a los doce kilómetros. En su trazado por Álava, este vial adquiere la denominación de A-124.
La N-232-a se integrará como vía de primer nivel, es decir, que formará parte de la red básica, en la red regional de carreteras «debido a su importante funcionalidad en términos de vertebración regional», dado que, por un lado, comunica La Rioja con Álava y con las localidades de Assa, Laguardia, Samaniego y Labastida (a través de la A-124), explica el Gobierno riojano.
Por otro lado, aporta una comunicación transversal a las localidades de la Rioja Alta, dotando de mayor conectividad a las carreteras LR-210, LR-212, LR-316, LR-317, LR-318, LR-319 y LR-424, a su paso por las localidades de Ábalos, San Vicente de la Sonsierra, Briñas, Haro, Peciña y Rivas de Tereso.
Actuación en Ábalos
Antes de formalizarse el cambio de titularidad, el Ministerio de Fomento tiene previsto llevar a cabo una actuación puntual en el tramo de la zona de Ábalos para solucionar problemas debidos a la inestabilidad de un talud. Por este motivo, el Ejecutivo ha anunciado que para ese tramo «se realizarán todos los trámites administrativos a excepción de la firma del acta de entrega, que se formalizará una vez finalice dicha actuación».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La red autonómica integrará tres tramos de la N-232

La N-232 se cruza con la N-111 en las cercanías de El Corvo. :: A. I.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.