elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 3 / 24 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Catastro actualiza el valor de 35.000 inmuebles

Miranda

El Catastro actualiza el valor de 35.000 inmuebles

Los mirandeses podrán conocer por Internet la nueva tasación a partir del 1 de septiembre con una clave personal que recibirán en su domicilio

20.07.11 - 02:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los dueños de viviendas, locales y terrenos ubicados en el termino municipal (más de 35.000) recibirán en el domicilio en las próximas semanas una carta con una clave concertada que se convertirá en llave de acceso para conocer el valor catastral de sus propiedades. Ese código personal les permitirá hacer uso, a partir del 1 de septiembre, de una oficina virtual (www.sedecatastro.gob.es) desde la que podrá descargarse toda la documentación que necesite además de guardar el acuerdo con la asignación del nuevo valor que el Catastro ha dado al inmueble.
Miranda abrirá, desde esa fecha y hasta el 10 de octubre, una ventana en Internet del mismo modo que otros 214 municipios del país que han decidido actualizar su registro de inmuebles. Algunos «tenían un valor muy bajo y, en términos generales, era necesario ver los cambios que se habían producido», precisaron desde el Consistorio. Adquieren un valor que, a efectos jurídicos, tendría vigor en 2012 y, de cara a los ayuntamientos, se plasmaría en el ejercicio económico de ese año, con la consiguiente repercusión en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Utilizando el portal y la clave -o el DNI electrónico para aquellos ciudadanos que dispongan de él- se puede obtener la notificación en cualquier momento sin tener que esperar a que esta llegue por vía postal. El Ministerio de Economía y Hacienda cuantifica, además, el ahorro que le supondrá esta fórmula: en torno a los nueve millones de euros. «Porque el coste de una notificación por correo certificado ronda los 3 euros» y eso teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se giran varias (tantas como propiedades) a un mismo titular.
Acceso rápido
Ahora se concentraría la información sobre todas ellas bajo una misma clave de acceso personal. Madrid ha sido la primera en poner en marcha esta vía electrónica para los dueños de más de dos millones de inmuebles registrados en la ciudad. Y, a partir del 1 de septiembre, se hará en Miranda y en ciudades como Castellón de la Plana, Ciudad Real, Marbella, Móstoles, Valdemoro, Ibiza, Roquetas de Mar o Águilas. Los dos centenares de municipios tienen un dato en común: cuentan con más de 35.000 inmuebles.
El proceso es «rápido y sencillo». Una vez se accede a la web citada, debe seleccionarse el enlace 'Notificaciones procedimientos de valoración colectiva 2011'. Se abrirá de inmediato una ventana en la que se le pedirá la clave personal. Una vez introducida se dará acceso a todos sus datos.
Para aquellos ciudadanos que no dispongan de Internet en sus hogares se les dará la posibilidad de entrar en cualquier oficina del Catastro o en los Puntos de Información Catastral que se habilitarán en las distintas ciudades. Se ha habilitado también el teléfono 902 37 36 35.
En Tuenti
El Catastro actualiza el valor de 35.000 inmuebles

El nuevo valor repercutirá en el recibo del IBI. :: AVELINO GÓMEZ

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.