elcorreo.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 16 / 17 || Mañana 16 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Llodio culmina la urbanización de la plaza triangular

ARABA/ÁLAVA

Llodio culmina la urbanización de la plaza triangular

Sólo queda pendiente crear una zona dedicada a juegos infantiles

14.07.11 - 02:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La plaza triangular ya puede usarse. Los residentes de la calle Butrón han visto cumplido, después de años de reclamaciones, uno de sus objetivos: convertir este espacio, que albergó una antigua chatarrería y que después fue «un nido de ratas», en una zona recuperada para el uso vecinal. La nueva plaza ya cuenta con el mobiliario urbano y las quince parcelas para estacionamiento que se han acondicionado junto al muro del colegio Lamuza para paliar la falta de aparcamientos en el barrio.
Aunque las obras están terminadas, aún está pendiente la colocación del parque infantil. Se trata de un equipamiento que no se había previsto inicialmente, aunque en la anterior legislatura se estimó conveniente dotar a este espacio de columpios para los niños o algún aparato para fomentar la movilidad entre las personas mayores.
Estas obras arrancaron a finales de enero con la previsión de que concluyeran en dos meses y medio. Los trabajos, sin embargo, se han prolongado durante casi medio año. Han costado 278.860 euros.
Aparcamientos
La nueva plaza cuenta con quince estacionamientos, uno de ellos para personas con discapacidad que se han construido a petición de los vecinos. El acceso rodado al nuevo parking se realiza junto a las nuevas escaleras de entrada al colegio Lamuza. Al tratarse de una zona sin salida, el aparcamiento dispone de un área para maniobrar que permite a los coches dar la vuelta para volver a la carretera. También hay un espacio destinado a carga y descarga que podrán usar los vecinos de la calle Butrón.
El nuevo entorno es peatonal y ya no pueden circular coches por esta calle, como ocurría anteriormente. Además, la accesibilidad a los portales ha mejorado.
En Tuenti
Llodio culmina la urbanización de la plaza triangular

Aspecto actual de la plaza triangular de Llodio. :: JOSÉ MONTES

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.