elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 7 / 15 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
700 jóvenes mirandeses han trabajado la prevención de la violencia de género

Miranda

700 jóvenes mirandeses han trabajado la prevención de la violencia de género

El programa coordinado entre Igualdad y los centros de Secundaria también ha analizado las relaciones de noviazgo

22.06.11 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unos 700 alumnos de Secundaria de la ciudad ha participado este año en las distintas actividades dirigidas a prevenir la violencia de género entre los jóvenes que se clausuraron ayer con una representación teatral y la entrega de premios en la Fábrica de Tornillos.
A lo largo del curso se han llevado a cabo talleres de prevención del maltrato hacia las mujeres en 21 aulas, con una duración de casi 100 horas, además de 26 charlas-coloquios -muy vinculadas a las nuevas tecnologías- sobre como evitar la violencia psicológica en la relaciones de noviazgo. Se ha analizado series como Crepúsculo o letras de canciones. También se han hecho 18 talleres de cooperación en las tareas del hogar y, como novedad, han practicado cómo arreglar una bicicleta.
Aspectos todos ellos en los que se seguirá trabajando en próximos cursos ya que se ha demostrado, a la hora de hacer el balance final, la necesidad de seguir incidiendo en «la prevención de violencia y en lograr la autonomía en el ámbito doméstico», explicó Sorne Ortuondo, técnica de Igualdad en el Ayuntamiento. También se apuesta por romper los roles aprendidos que los jóvenes reproducen en sus relaciones, porque se vive en «el espejismo de la igualdad».
Por otro lado, se hizo entrega de un cheque de 600 euros al Centro Río Ebro por ganar el III Concurso de Lemas con motivo del 25 de noviembre, con la frase 'Las caricias no dejan marcas'. El certamen de dibujos en esta ocasión ha quedado desierto por considerar el jurado que los trabajos no respondían a las expectativas de la campaña de sensibilización contra el maltrato.
El concurso cambió de fechas, pasó al primer trimestre del curso y el resultado no ha sido el esperado. La participación ha caído, por lo que no se descarta volver a modificar el planteamiento.
En Tuenti
700 jóvenes mirandeses han trabajado la prevención de la violencia de género

El programa se clausuró ayer con la representación de una obra de teatro en la Fábrica de Tornillos. :: A. G.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.