elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy14 / 27||Mañana10 / 17|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un laboratorio móvil acercará la ciencia a los vitorianos hasta este viernes

ÁLAVA

Un laboratorio móvil acercará la ciencia a los vitorianos hasta este viernes

01.06.11 - 02:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una pequeña aventura espera a los aficionados a la ciencia en el parking de Mendizorroza, donde hay aparcado un tráiler muy especial. Se trata del 'movilab', una iniciativa impulsada por la Fundación Repsol y varias instituciones para acercar la ciencia a los ciudadanos a través de tres sencillos experimentos aptos para las manos de todos los públicos. Estará operativo hasta el viernes en pases para colegios por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes para todo aquél que quiera, de 16.00 a 19.00 horas.
«Nuestro objetivo es despertar las vocaciones científicas entre los más jóvenes», destacó Pilar Ordaz, representante de la Fundación Repsol.
Los alumnos de quinto de Primaria del colegio San Martín ya ocupaban ayer los dos laboratorios del camión y encontraron retos como «un taller sobre la luz y la energía luminosa y cómo ésta se puede descomponer, así como el uso del luminol en investigaciones policiales».
También está presente el agua y su descomposición en cada uno de sus elementos «y además pueden ver a través de unas lupas binoculares muestras geológicas y biológicas», anunció Ordaz.
En Tuenti
Un laboratorio móvil acercará la ciencia a los vitorianos hasta este viernes

Un joven baja del camión. :: R. G.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.