elcorreo.com
Viernes, 19 septiembre 2014
tormenta
Hoy 15 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Chavicar coloca en la calle siete contenedores para ropa

LA RIOJA

Chavicar coloca en la calle siete contenedores para ropa

Los diecisiete que ya existían están ubicados en instalaciones municipales o distintas áreas comerciales

18.05.11 - 03:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Logroño dispondrá a partir de hoy, por primera vez en la calle, de contenedores para la recogida de ropa usada, calzado y juguetes, que serán colocados por Cáritas-Chavicar, tras el acuerdo de colaboración firmado ayer con el Ayuntamiento. Serán siete y estarán ubicados en la calle Fuenmayor, 35 (barrio de Valdegastea), Avenida de Burgos, Isaac Albéniz, 5 (El Arco), Estambrera, junto a la ludoteca (Cascajos), San Millán en el cruce con Avenida de la Paz, Siete Infantes de Lara con Duques de Nájera y la calle Piqueras, junto a la rotonda con Río Cidacos.
Estos siete contenedores se suman a los 17 que ya existen en la ciudad (en toda la Comunidad hay 40) y que se encuentran colocados en recintos municipales, como el polideportivo de La Ribera o Las Norias, o en distintos establecimientos como los centros comerciales Berceo o Alcampo, según indicaron ayer Concha Arribas, concejala de Medio Ambiente, y Jesús Pablo Romero, gerente de Cáritas Chavicar.
Se trata de contenedores de color naranja, con características de seguridad tanto para quien introduce las bolsas con ropa como para evitar robos, «porque estábamos detectando que se producían algunos robos», explicó Romero.
La recogida será diaria con un vehículo ligero, Cáritas se encargará del mantenimiento cada quince días, «y nos pasará informes al Ayuntamiento para saber cómo ha ido la recogida», explicó Arribas.
Más de 7 kilos por habitante
Aunque Logroño ocupa los primeros puestos en reciclaje de vidrio, envases ligeros y papel, en ropa «nos queda un mundo por hacer», señaló Romero. En la actualidad, se recogen entre 7 y 8 kilogramos de ropa por habitante y año.
Coincidiendo con el 'día mundial del reciclaje', que se celebró ayer, Aránzazu Vallejo, consejera de Medio Ambiente informó de que en 2010 se recogieron en La Rioja 20.233 toneladas de papel-cartón, vidrio y envases ligeros.
En Tuenti
Chavicar coloca en la calle siete contenedores para ropa

Cáritas-Chavicar recogió ayer ropa en El Espolón. :: MIGUEL HERREROS

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.