elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy14 / 27||Mañana10 / 17|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Hamaikabat denuncia que «al menos hasta dentro de dos años no habrá nada de nada del Hospital de Eibar»

GUIPÚZCOA

Hamaikabat denuncia que «al menos hasta dentro de dos años no habrá nada de nada del Hospital de Eibar»

Considera que el PSE «no dice que el solar de Mendiguren está hipotecado por un importe de 3,1 millones»

17.05.11 - 03:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La presencia el pasado viernes en Eibar del consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, para anunciar las previsiones en relación a la creación del hospital de enfermos crónicos ha suscitado las primeras reacciones. Desde Hamaikabat acusan a los socialistas de dar a la ciudadanía «información sesgada e interesada».
Bajo la premisa de 'Lo que no se dice', Hamaikabat asegura que, entre otras cosas, el solar de Mendiguren y Zarraua donde se proyecta al hospital «está hipotecado por un importe de 3,1 millones de euros» y la operación tiene un IVA del 18% que supone pagar 990.000 euros más. Dice H1!, en ese sentido, que no se puede trasladar la finca al Gobierno vasco hasta dentro de dos años, «que será cuando se levante la hipoteca». Señalan que, por tanto, los socialistas «no dicen» que hasta dentro de dos años, cuando menos, que son las próximas elecciones autonómicas, no se hará nada de nada».
En Hamaikabat dudan de que «realmente sea necesario este hospital». Y si lo es, «se debe ejecutar cuanto antes o, si no, ofrecer un lugar para este tipo de atención sociosanitaria». A juicio de H1!, los servicios sociosanitarios que atienden a personas mayores a través de residencias, servicios de ayuda a domicilio, centros de día, viviendas comunitarias o viviendas tuteladas, «son los que realmente nos exigen adaptarnos a las necesidades sociales».
Aun así, Hamaikabat apoya que el hospital de subagudos se construya en Eibar, pero no en la ubicación propuesta. «Hay que buscar un sitio mucho más económico y satisfactorio, como puede ser la compra de terreno en el entorno de Txara Azpikua (junto a la variante, en la zona de Electrociclos), lugar que tal vez no cumpla todos los requisitos, que casualmente exige Osakidetza, pero que a nuestro entender es un lugar muy digno, cercano al núcleo urbano y que al menos merece la posibilidad de estudio».
Desde Hamaikabat se muestran dispuestos «a explorar todo tipo de propuestas y entre todos acordar cuál es la mejor, pues estamos seguros que pueden existir otras alternativas, que estaremos encantados de analizar, renunciando a la nuestra si consideramos mejor la planteada. El bien será para todos los eibarreses».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.