elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ipar-Arriaga critica al Ayuntamiento por querer cobrarles por daños en el parque

ÁLAVA

Ipar-Arriaga critica al Ayuntamiento por querer cobrarles por daños en el parque

Su presidente, Ángel Lamelas, denuncia un «ataque personal» del Gabinete Lazcoz, que le exige 2.170 euros por deteriorar el césped en el mercado napoleónico

14.04.11 - 02:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Un ataque personal al presidente de esta asociación (Ipar-Arriaga), que a su vez es el de la federación de Vecinos de Vitoria y Álava y un ataque al mundo vecinal». Es la interpretación que hizo ayer el dirigente Ángel Lamelas por la multa impuesta por el Gabinete Lazcoz al colectivo del barrio de Lakua por «causar daños» en el parque durante el mercado napeoleónico celebrado hace tres semanas.
«Cuando pedí al Ayuntamiento que me devolviera los 18.000 euros de fianza -abonados por la empresa Pegasus, que asumió el 98% de los gastos del citado evento-, recibí por respuesta una divagación del señor Marcos (director de Urbanismo) de que habíamos causados daños que ascendían a 2.170,86 euros, según ellos por deteriorar el césped al instalar los puestos y por el paso de vehículos», relató amelas, muy enfadado.
El presidente de Ipar-Arriaga solicitó pruebas gráficas al Consistorio «porque ningún comerciante entró con camiones al parque». Y, prosigue, «sólo me han dado fotografías de 2005». A su juicio, y una vez consultado a un ingeniero agrónomo, «que el parque esté como está, que no tiene césped sino hierba, puede deberse a los trabajos -en esa zona se construirá la futura estación de autobuses- que hace el Ayuntamiento de entrar y salir con maquinaria y hacer agujeros para retirar árboles. Eso sí es deteriorar el parque. ¡Vale ya de intentar chulearnos!».
Lamelas todavía espera que el Consistorio dé marcha atrás «y recapacite». Pero de momento le reclaman el pago en mano de 2.170,86 euros para recuperar la fianza íntegra o, de lo contrario, «tardaríamos mucho en recibir el resto (15.830 euros)». También denuncia «persecución al movimiento vecinal» porque les exigen más fianza que para otros actos «como la Feria del Marisco o la de las Naciones».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.