elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 25 || Mañana 14 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Elciego abrirá en septiembre su primera guardería con 21 plazas

ÁLAVA

Elciego abrirá en septiembre su primera guardería con 21 plazas

26.03.11 - 02:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos de la localidad de Elciego dispondrán a partir de septiembre de un servicio de guardería. El consorcio Haurreskola del Gobierno vasco gestionará este primer jardín de infancia del municipio que tendrá una capacidad para 21 niños. «Es un servicio necesario para facilitar la conciliación laboral y familiar y apoyar a las mujeres en su carreras profesionales, y porque sabemos que una escolarización en edades tempranas es un factor claro en el éxito escolar», destacó ayer la delegada de Educación del Gobierno vasco, Marian Jauregui, durante su visita a las instalaciones.
En concreto, la guardería contará con ocho plazas para bebés de cero a un año y otras 13 para los de uno a dos años. La haurreskola se habilitará en dos de las nuevas aulas que se han construido en la reciente ampliación del colegio público. Con esta obra, el centro educativo ha ganado cuatro aulas para clases de inglés, una sala multiusos y ejercicios de psicomotricidad con los pequeños. Esto supone un incremento de más de 450 metros cuadrados. El proyecto ha tenido un coste de 670.000 euros que han sido financiados por el departamento vasco de Educación. «Estamos muy contentos con esta obra que era muy necesaria. En este centro se concentran niños, no sólo de Elciego, sino de Baños de Ebro, Villabuena, Samaniego y Navaridas», explicó el alcalde Rafael Cruz Sáenz.
El regidor socialista recordó que este proyecto se suma a las «numerosas» actuaciones que el Consistorio ha llevado a cabo en la última legislatura para mejorar las instalaciones del colegio. Se ha rehabilitado el tejado y acondicionado los aseos, y se han llevado a cabo trabajos para mejorar la accesibilidad.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.