elcorreo.com
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy14 / 27||Mañana10 / 17|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Gasteiz On y Cruz Roja buscan fomentar el empleo entre personas en riesgo de exclusión

ÁLAVA

Gasteiz On y Cruz Roja buscan fomentar el empleo entre personas en riesgo de exclusión

12.03.11 - 03:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de 300 vitorianos con dificultades para su incorporación al mundo laboral se beneficiarán del convenio suscrito ayer entre la Cruz Roja y Gasteiz On. El acuerdo busca «facilitar el acceso a puestos de trabajo» en establecimientos asociados a las personas que tomen parte en el plan de empleo Red Interlabora impulsado por la organización humanitaria, según anunciaron ayer Conchi Aguirre, presidenta de la asociación de comerciantes, y Estíbaliz Arnáiz, responsable del comité provincial de la ONG en Álava.
El acuerdo posibilitará conseguir un empleo en los casi 700 comercios de Gasteiz On, así como la realización de prácticas para «facilitar su futura inserción profesional». Así, el colectivo que agrupa a los comerciantes se compromete a trasladar a la Cruz Roja las diferentes ofertas de trabajo y procesos de selección que puedan surgir en los establecimientos, además de colaborar en la impartición de prácticas no laborales como medida de inserción.
Como subrayó Conchi Aguirre, «la hostelería será uno de los sectores más importantes de esta campaña», donde los participantes podrán demostrar sus dotes para el trabajo durante un periodo de pruebas. La experiencia también se desarrollará en tiendas y demás establecimientos, otra de las salidas profesionales abiertas a personas desempleadas en riesgo de marginación. Los candidatos tendrán facilidades «si han realizado cursos de formación».
Desde la asociación de comerciantes estiman que este acuerdo de colaboración beneficiará a 300 candidatos a las ofertas de trabajo que surjan en tiendas y bares.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.