elcorreo.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Shakira contra Bisbal en Bilbao

conciertos

Shakira contra Bisbal en Bilbao

02.03.11 - 02:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vuelve el 'Waka Waka' de Shakira a Bilbao y esta vez tendrá que competir con la 'Bulería, Bulería' de David Bisbal. Tras su apoteósico paso por el BEC en noviembre, la colombiana regresa con sus movimientos de cadera y su retahíla de hits con la segunda parte de la gira 'Sale el sol'. La cita es en San Mamés el próximo 4 de junio y la casualidad ha querido que el mismo día y casi a la misma hora esté programado un concierto de Bisbal en el Euskalduna. ¡Con la de días que tiene el año!, habrán exclamado seguidores de Shakira con la entrada para ver al de Almería en la mano. Lo cierto es que ambos artistas son carne del mismo público que, en estos momentos, tiene el corazón partido.
Hace ya varias semanas que se anunció el concierto de Bisbal en el Auditorio del palacio bilbaíno, dentro de su primera gira por todo el país, organizada por la promotora Jet Management, que se enteró ayer de la coincidencia de fechas por una llamada de este periódico. Las entradas para este concierto íntimo, alejado de la parafernalia de los megashows, se están vendiendo «muy bien» según sus promotores, que rechazaron cualquier cambio de fecha. Bisbal actuará en el Euskalduna arropado por una banda formada por guitarras acústicas y españolas, un piano de cola, contrabajo, instrumentos de viento y percusión.
La propuesta de Shakira será todo lo contrario; un espectáculo de masas concebido para grandes recintos dentro de su gira mundial «más ambiciosa», como ella misma ha descrito, que también sonará en Madrid, Valencia y Almería. A diferencia del show de Bisbal, el espectáculo de la colombiana está costeado en parte con dinero público, puesto que junto a la promotora Last Tour International colaboran la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao.
No es la primera vez que ambos cantantes se las ven sobre el escenario. Fue en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica cuando se 'pelearon' por poner la banda sonora de la competición: la colombiana, con el archiconocido 'Waka Waka', el himno oficial, y el almeriense junto al músico somalí K'naan Warsame, con 'Waving Flags', himno del patrocinador de la copa, Coca-Cola. El 'Waka Waka' ganó por goleada.
Desde entonces, la vida le sonríe a Shakira. «Estoy viviendo un momento vibrante y luminoso», aseguró ayer mismo, antes de empezar su tour latinoamericano en Argentina. Tanto en lo personal -su relación con el futbolista Gerard Piqué va viento en popa- como en lo profesional. Su último trabajo, 'Sale el sol' (2010), no se mueve de los primeros puestos de las listas de ventas. En España ha sido disco de platino con más de 60.000 copias vendidas. En todo el mundo, la cifra supera los 4 millones. A lo largo de toda su carrera -en la que ha publicado 15 álbumes entre discos de estudio, directos y recopilatorios-, ha despachado cerca de 50 millones de copias.
Su vuelta al rock y los sonidos latinos parece haber convencido también a la industria musical. La de Barranquilla acaba de recibir 13 nominaciones a los Billboard Latin Music Awards 2011, y en su haber tiene galardones como el Premio Ondas 2010 al Mejor Artista Internacional, el American Music Award a la Artista Latina Favorita, el Premio Solidario en los MTV Europe Music Awards&hellip Aunque Bisbal no se queda corto. Su último trabajo, 'Sin mirar atrás' (2009) ha consiguido tres discos de platino en España, y en su casa atesora un Grammy y un Ondas. Lo del 4 de junio será un duelo de titanes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La cantante colombiana prolonga su gira 'Sale al sol'.
Shakira contra Bisbal en Bilbao
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.