elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 23 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Vivienda rechaza financiar la mitad de los realojos de Llodio

ÁLAVA

Vivienda rechaza financiar la mitad de los realojos de Llodio

El Gobierno vasco exige que se defina el número de viviendas afectadas por el encauzamiento del Nervión

23.02.11 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Departamento de Vivienda del Gobierno vasco no financiará la mitad de los realojos que deberán realizarse en Llodio por el encauzamiento del río Nervión, como pretendía el Ayuntamiento. El alcalde, Jon Karla Menoyo, se reunió ayer con el director de Vivienda del Gobierno vasco, Nacho de la Puerta, para plantearle la entrega de terrenos gratis al Ejecutivo autónomo para levantar casas en las que reubicar a los afectados.
La propuesta del Ayuntamiento consistía en que el Gobierno vasco asumiera la construcción de otras tantas casas como las que financiará el Ayuntamiento a través de esta fórmula. El Departamento de Vivienda alegó que «eso no lo hemos hecho en ningún municipio».
De la Puerta planteó, asimismo, que «se cuantifique el número exacto de viviendas afectadas por el tema de los realojos». La semana pasada, Menoyo apuntó que serían 122 las casas incluidas en el proceso. Sin embargo, la cifra real podría aumentarse, porque la 'casa rosa' tiene 88 pisos y varios más habilitados en las lonjas de la planta baja. En Doctor Fleming y José Arrúe hay 36 viviendas y seis más en Virgen del Carmen, lo que elevaría el número a 130 afectados. «El número de viviendas lo tienen que concretar el Ayuntamiento con la Agencia Vasca del Agua, URA», explicó un portavoz de departamento.
Según el alcalde, el encuentro se desarrolló en un clima «cordial» pese a las discrepancias que separan a ambas instituciones, pero insistió en que el Gobierno vasco debe afrontar una parte del coste de los realojos y anunció que «nos reuniremos con URA». Para Menoyo, las diferencias se centran en cuantificar el número de casas que se pueden construir con los recursos que plantea el Ayuntamiento. «Nos hicieron ver que hacer un piso no vale lo que nosotros pensábamos», apuntó al tiempo que se mostró optimista porque «lo van a estudiar».
En Tuenti
Vivienda rechaza financiar la mitad de los realojos de Llodio

Uno de los edificios afectados por el encauzamiento del río. :: J. MONTES

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.